10 datos para conocer la historia de Johnnie Walker
Desde botellas ediciones limitada, hasta el motivo del nombre de esta emblemática marca. En pleno festejo del Día del Whisky Escocés, te decimos todo lo que no sabías de Johnnie Walker , una de las marcas con más renombre en todo el mundo.
1. Nace la leyenda
John Walker, el creador de esta emblemática bebida, nació un 25 de julio de 1825. Por eso, dicha fecha se considera como una fiesta en el mundo del whisky.
2- Hay una botella de Johnnie Walker que cuesta casi 500 mil pesos.
El costo total de esta botella es de 22,577.44 dólares. Lo que la hace tan especial es que tiene 70 años de añejamiento , por desgracia para los millonarios, no está a la venta.
3. Johnnie Walker no fue el primer nombre de la marca
Originalmente el nombre de este famoso whisky era Walker’s Kilmarnock Whisky. Posteriormente se le cambió por Johnnie Walker, nombre del escocés que lo inventó.
4. De empresa local, a global
La marca ya era popular en Escocia , donde fue creada, pero no fue Johnnie —su creador— quien la globalizó, sino su hijo y su nieto, quienes por cierto, se llamaban Alexander. Definitivamente no sería lo mismo si la marca se llamara Alexander Walker.
5. Joven emprendedor
Walker tan sólo tenía 15 años cuando inventó su propia marca de whisky, no mucha gente lo sabe, pero también tenía una marca de té y todo lo vendía en la tienda de su familia.
6. Líder en el mercado
Es la marca número uno de whisky en el planeta, con un promedio de 16.2 millones de cajas vendidas en el mundo.
7. Para gente importante
Johnnie Walker Black Label era el whisky favorito de Sir. Winston Churchill.
8. Increíble pero cierto
El creador de la bebida fue abstemio todo su vida, es decir, no bebía una sola gota de alcohol.
9. Hijo con talento
La icónica botella rectangular y las etiquetas de colores de la distinta gama de whiskys de la marca fueron invento del hijo de Johnnie, Alexander.
10. Bebida presidencial
El ex Presidente de Estados Unidos , Richard Nixon, solía beber Johnnie Walker Etiqueta Negra con Ginger Ale.