Publicidad
Publicidad

La edición especial de Hennessy que debes tener en tu colección

La marca de cognac invitó al artista urbano Vhils a crear la edición limitada 2018 para “hacer visible lo invisible”
lun 23 julio 2018 03:31 PM
Hennessy
Botella edición especial

Hennessy anunció su colaboración con el artista urbano Alexandre Farto “Vhils” en la Edición Limitada Very Special de Hennessy. Esto abre un nuevo y emocionante camino en la larga tradición de alianzas artísticas de la Maison, pues parte de su identidad es apoyar al talento innovador.

Para Hennessy Very Special 2018: Hacer visible lo invisible eligieron a Vhils porque es un fenómeno dentro del mundo del arte, como artista del graffiti. Además él es sui generis, innovador y visionario, es el gran disruptor de su generación. Vhils se describe a sí mismo como arqueólogo urbano, su inspiración surgió durante su crecimiento en el cambio postrevolucionario de Portugal .

Su firma se estableció en las murallas de la ciudad y pasó de adolescente rebelde a pionero de una nueva forma de expresionismo urbano mediante retratos monumentales compuestos, cortados, cincelados o explotados a partir de capas acumuladas de pintura o papel, piedra, madera, acero u hormigón, infundidos en el color y la energía del hip-hop .

Publicidad

Para Hennessy, el enfoque de Vhils acerca de su arte es una metáfora que se ajusta a la forma artística con la que se elabora el cognac. Coinciden en que se basan en la fuerza del tiempo y los elementos impredecibles. Para cada uno, el proceso creativo es una búsqueda poética para hacer visible lo invisible.

Hennessy Vhils
Hennessy Vhils

Vhils asegura que “cuando descubrí la historia detrás de Hennessy me di cuenta de que esta colaboración era una perfecta unión con mi arte y mis ideales. He estado presionando los límites por 10 años, pero después estuve consciente de que ¡Hennessy lo ha estado haciendo por más de 250 años! Ya sea exponiendo la naturaleza de una ciudad o mezclando un cognac perfecto, para los dos, el elemento esencial es el tiempo. Tienes que esperarlo, dejar que haga su trabajo, y después trabajar con las capas que el tiempo ha marcado. No se acelera el proceso y siempre hay un riesgo en el proceso.”

El artista eligió sellos distintivos de los archivos de Hennessy, como el emblema de las tres estrellas, y reprodujo el color ámbar del cognac a través de papel. También, creó un compuesto retrato que se une con la esencia e identidad de la marca.

Entre los artistas que han colaborado para la serie están los internacionalmente aclamados JonOne, Ryan McGinness, Shepard Fairey, Os Gemeos y Futura.

Publicidad

Publicidad