Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bares perfectos para celebrar el Día del Mojito

Llegó la hora de rendirle tributo a uno de los cocteles más famosos en todo el mundo
mié 11 julio 2018 01:45 PM
Mojito
Mojito Bares para celebrar la creación de este trago

Pocos saben que el mojito tiene un origen pintoresco y tiene cinco siglos de antigüedad, pues se dice que fue inventado por el pirata Sir Francis Drake aunque era una bebida que llamaban “El Draque” y se preparaba con aguardiente, azúcar, limón y menta.

Se dice que su nombre deriva de la palabra africana “mojo” que significa “hechizo”. Posteriormente, migró su uso al llevar ron en la mezcla y el famoso bar La Bodeguita del Medio en Cuba clama ser quienes inventaron la versión moderna del cóctel que lleva agua mineral además de los otros tres ingredientes básicos. Justo ahí fue donde Ernest Hemingway lo probó y se encargó de popularizarlo en todo el mundo , decía que su vida en la Habana se complementaba cuando bebía “su mojito en La Bodeguita y su daiquirí en La Floridita” (otro bar cubano muy famoso).

Para celebrarlo, estos son cinco sitios en la Ciudad de México que puedes visitar para sentirte caribeño:

Publicidad

La Bodeguita del Medio

La primera opción es muy obvia , pues nada exclama más autenticidad que la filial del lugar dónde fue inventado el mojito como lo conocemos hoy. Visita este rincón cubano en nuestra ciudad y hazte de unos buenos tostones y moros con cristianos para disfrutarlo.
¿Dónde? Cozumel 37, Roma.

Licorería Limantour

El mejor bar de Latinoamérica (ocupa el puesto 14 en el conteo The World's 50 Best Bars) es una visita obligada cuando se está en búsqueda del mejor mojito. Siéntate en su barra , relájate y disfruta .
¿Dónde? Álvaro Obregón 106, Roma

King Cole Bar

El flamante bar del St. Regis tiene detrás de su barra a un genio de los tragos: el bartender Ricardo Sandoval ganador de World Class México y quién es un amante de mostrarte la mejor versión de los tragos clásicos.
¿Dónde? Paseo de la Reforma 439, Cuauhtémoc

Fifty Mils

El bar del Four Seasons se ha posicionado como uno de los grandes consentidos de aquellos que buscan una coctelería de propuesta. A cargo están Mica Rousseau y Fátima León, ganadores ambos de World Class México y quienes podrán introducirte en nuevas versiones del gran clásico.
¿Dónde? Paseo de la Reforma 500, Juárez.

Can Can
Si buscas algo mucho más relajado, esta es la opción. Se trata de un bar que te recordará tus días de estudiante pues es un ambiente casi Montessori donde lo único que importa es que lo pases bien.
¿Dónde? Durango 175, Roma

Publicidad

Publicidad