El imperdible festival que combina el arte contemporáneo y la gastronomía

San Miguel de Allende recibirá, por segundo año, al Mercado de Arte y Gastronomía (MAG 2018)
Mercado de Arte y Gastronomía San Miguel de Allende recibirá la segunda edición de este evento. (Foto: Sitio oficial Mercado de Arte y Gastronomía )

Cuando pienso en dos de mis grandes pasiones, sin duda, pienso en el arte y en la gastronomía. Por ello celebro que, en México, por segundo año consecutivo, se lleve a cabo

el cual no puede tener un mejor lugar para realizarse que la colonial y cosmopolita ciudad de San Miguel de Allende.

Este

se diferencía de todos los otros festivales de su tipo por crear un verdadero puente y diálogo entre el arte y la cocina; entre artistas contemporáneos y chefs de la más alta calidad.

Durante cuatro días, del 12 al 15 de julio, los asistentes podrán disfrutar de fiestas temáticas, degustaciones de vinos, destilados y mixología, exhibiciones de arte, espectáculos y un grandioso mercado de gastronomía llamado MARCHÉ donde podrán encontrar bebidas, licores, especias, productos locales y arte como parte de los principales atractivos de este festival.

Pero, sobre todo, destacan los chefs y artistas invitados, tanto nacionales como internacionales, que harán amalgamas únicas para deleitar los sentidos de los visitantes. Este año, el mítico y transgresor chef

, chef de Bovine, será el Host Chef.

Mercado de Arte y Gastronomía, San Miguel de Allende

Para abrir boca, MAG dará inicio el 12 de julio con una cena en Moxi de Hotel Matilda con el tema “Beyond Borders–Mexico” a cargo de los icónicos chefs: Eduardo García de Maximo Bistrot, Alam Mendez de Pasillo de Humo y Francisco Ibañez de Moxi, junto con una intervención y happening de Eugenia Martínez.

El viernes 13, el chef Reylon Augustin del Hotel Rosewood y que ostenta una Estrella Michelin realizará una cena inspirada en la obra del artista Adrian Gonzalez. Y en Casa Dragones, los chefs Norma Listman y Saquib Quebal de Masalá y Maíz en CDMX, harán lo propio con la obra del provocador y reconocido artista Pedro Reyes.

Ya el sábado 14, el restaurant Moxi realizará un brunch con la presencia de los chefs internacionales: Eduardo Echeverria, John Gallo y René Reyes del restaurante Pinch de Miami. En Bovine Brasserie, Paul Bentley cocinará a cuatro manos con Duncan Welgemoed de Africola, Australia, inspirados en la obra de Rodrigo Ayala. Mientras que en el exclusivo L’Otel, la

correrá a cargo de Justin Smillie del restaurante Upland en Nueva York con piezas del artista Frederick Mosh

Por último, el domingo 15 se realizará un brunch en el recién inaugurado Fatima 7 dentro del

boutique Casa Blanca 7, con el Chef Donnie Masterton y la obra de los artistas del Colektivo Hoja Santa.

Mercado de Arte y Gastronomía en San Miguel Allende

Deleite total, asombro, buen gusto, innovación y otra forma de vivir una de las ciudades más vibrantes de México y el mundo, ese es el objetivo de esta edición de MAG, por ello se vuelve un festival imperdible. Si quieres más motivos, ve los detalles en el sitio oficial del festival.