Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Conoce la primer cerveza que se podrá beber en el espacio

La bebida gravedad cero que todos los astronautas estaban esperando.
mar 17 abril 2018 07:24 AM
Conoce la primer cerveza que se podrá beber en el espacio
Conoce la primer cerveza que se podrá beber en el espacio Cuenta con 5.1% de alcohol. (Foto: Cortesía de vostokspacebeer.com)

¿Quieres hospedarte en un hotel espacial? ¡Ahora es posible! Así que si planeas unas vacaciones al estilo NASA , ya puedes hacer tu reservación y así que no nos parece nada descabellada la idea de una cerveza diseñada especialmente para beberse en gravedad cero.

Vostok, una empresa asutraliana especialista en austronaútica creó una cerveza que es amigable en el espacio, diseñada para vivir una experiencia de lujo.

La bebida espacial es una cerveza sólida al estilo irlandés, seca, con aromas de café, chocolate y caramelo, y contiene 5.1% de alcohol. Su delicioso y fresco sabor ya recibió la medalla de oro en los Australian International Beer Awards, sin embargo, ese no es su mayor atractivo.

Publicidad

Su envase es súper tecnológico ya que está hecho para poderse beber en gravedad cero. El diseño utiliza un inserto, creado por Saber Astronautics - especialista en softwares de austronaútica-, que utiliza la tensión superficial para evacuar la cerveza desde el fondo de la botella hasta la boquilla, de forma similar a como funciona un tanque de combustible.

El empaque ofrece la posibilidad de beber la cerveza sin depender de un paquete al estilo squeeze que los astronautas suelen usar para líquidos . La compañía está tratando de recaudar $ 1,000,000 con crowdfunding -un modelo de formación de capital y participación de mercado - para continuar la investigación y el desarrollo, y espera comenzar a enviar la botella a fines de 2019.

Publicidad

Publicidad