Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cuánto gastan los mexicanos en cerveza?

¿Acostumbras comprar cervezas en tus visitas al supermercado? ¿Alguna vez te has puesto a pensar cuánto dinero gastas en cerveza? Aquí te lo decimos.
lun 26 febrero 2018 10:25 AM
Cerveza
Cerveza ¿Cuánto gastan los mexicanos en esta bebida?

Un estudio realizado por la agencia de investigación de mercado, Kantar Worldpanel, reveló que en México se consume más cerveza que en el resto de América Latina, pero, ¿cuánto gastamos al año en esta bebida?

Entre los datos que reveló el estudio, se indica que Monterrey es la ciudad donde más se gasta, además, son las familias de cinco integrantes o más, las más consumidoras, sobre todo las familias con hijos mayores de edad y adolescentes.

En cuanto a hábitos de consumo, el estudio indicó que los consumidores no sólo compran esta bebida. El 63% de las veces también compran refrescos, el 34% también adquieren leche y el 18% de las ocasiones, complementan su compra con botanas.

Publicidad

via GIPHY

Otro dato interesante del estudio es que durante la temporada de calor, aumenta al consumo en todo el país, además de que aumenta la frecuencia de compra, aunque, analizando cada mes del año por separado, es diciembre el mes de mayores ventas para esta bebida .

En promedio, cada hogar mexicano gasta al rededor de 914 pesos al año únicamente en cerveza y es un básico en por lo menos siete de cada diez hogares. La frecuencia promedio de compra es de un mes y lo que más se vende son botellas con un 54% y latas con un 46%.

via GIPHY

La favorita para los mexicanos , según esta investigación, es la clara, con un 92% de preferencia contra un ocho por ciento sobre la cerveza oscura.

¿Te suena conocido?

Publicidad

Publicidad