Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un tequila ideal para maridar con comida mexicana

Hasta hace algunos años los maridajes de cualquier tipo de comida eran, casi exclusivamente, realizadas con vino
mié 14 febrero 2018 10:35 AM
Tequila Revolución
Tequila Revolución El destilado ideal para la comida mexicana (Foto: Amilcar Olivares)

Hasta hace algunos años los maridajes de cualquier tipo de comida eran, casi exclusivamente, realizadas con vino, ya fuera tinto, blanco o rosado y, con algunas excepciones, con champagne o cerveza.

Afortunadamente, esta tendencia ha cambiado y hay muchos chefs cuyas propuestas van enfocadas a la búsqueda de maridar sus platillos con destilados puros (whiskys, brandis, mezcales) o, incluso, con algún coctel de alta mixología.

Por fortuna, esta tendencia se está adaptando cada vez más a las comidas cotidianas o comidas familiares, es decir, a la propia mesa. Por ello, hay una estilo muy fuerte que busca maridar nuestra comida mexicana con una de nuestras bebidas más icónicas: el tequila .

Publicidad

Y, dentro de las diferentes marcas, hay un tequila que le está apostando muy fuerte para ser ideal para maridar con comida mexicana: Tequila Revolución, que además, recientemente cambió su imagen a una más elegante, limpia y sofisticada, aunque manteniendo la calidad de su líquido.

maridaje
Maridaje entre tequila y comida mexicana

Las características de este tequila son que, por su suavidad y los procesos de destilación y añejamiento que emplea, logra exaltar muy bien las notas del agave y reducir al máximo la nota alcohólica propia de los tequilas, lo que facilita el maridaje con los platillos mexicanos.

Y en este tenor, entrevistamos a su Director, Juan Pablo Arav, para que fuera él mismo el que nos recomendara cierto platillos.

“Para nuestro Tequila Blanco Orgánico, que dejamos a 35 grados de alcohol y que se caracteriza por su suavidad y por exaltar los sabores más puros del agave, yo recomiendo que se tome como aperitivo y que se maride con mariscos: ya sea algún tiradito de atún, una tostada de ceviche o camarones crudos.

“Para nuestro Tequila Reposado, que dejamos añejar por 10 meses en barricas de roble americano y cuyas notas son de caramelo, vainilla y anís, recomendamos para maridar con carnes suaves, algún pescado con especies o incluso alguna carne de venado con adobo o salsas medianamente picantes.

“Y para nuestro 'añejo', que dejamos madurar por más de 18 meses en barrica logrando una suavidad excepcional y notas de caramelo, es recomendable para nuestros tradicionales moles, algún pipián, carnitas, cochinita pibil o incluso algún corte de carne como una picaña o un rib eye. Aunque si buscan algo más arriesgado pero que les garantizo saldrán encantados, este 'añejo' puede ir muy bien para maridar con foie gras, para hacer un gran contraste entre el sabor del tequila y la grasa propia del foie”, explicó.

Si bien, la gama de Tequila Revolución es más amplia, e incluye un Extra-Añejo Cristalino y otro par de extra añejos que son ideales para maridarse con postres a base de chocolate o flanes, comenzar con estos primeros tres puede ser un gran comienzo.

Definitivamente, ampliar nuestra gama de bebidas para maridajes nos lleva a disfrutar también de forma diferente nuestros platillos cotidianos. Así que va aquí una invitación a experimentar y disfrutar de forma distinta tanto el tequila como la comida.

Publicidad

Publicidad