Botanas perfectas para ver el Super Bowl
Uno de los elementos más importantes a la hora del Super Bowl o en el medio tiempo es, sin duda, la comida.
Y eso de comer papas fritas o a la francesa y cacahuates ya pasó de moda, ahora hay muchas opciones, ya sea que quieras preparar o que vayas a algún lugar a disfrutarlas. Te dejamos algunas opciones para que el encuentro entre los Patriotas de Nueva Inglaterra y las Águilas de Filadelfia sea inolvidable.
Si eres amante de los platillos mexicanos, puedes elegir un Molcajete de Arrachera, sólo tienes que agregar arrachera, chorizo, nopales, queso panela y cebollitas cambray. Acompáñalo con mezcales y cervezas. Para no prepararlo, acúde a Corazón de Maguey (Parque Centenario 9A), en Coyoacán, ahí les queda perfecto.
Los tacos al pastor siempre son una excelente opción. Con cebolla, cilantro y una buena salsa nada te puede faltar. Pero qué te parecería que te sirvieran en la mesa un mini trompo para que te sirvieras a tu gusto. Esto lo hacen en La Buena Barra de Polanco (Aristóteles 124)... y también puedes disfrutar el partido.
Para quienes prefieren los platillos más elaborados, y siguiendo con lo mexicano, están las tortitas de cochinita pibil, una tlayuda o un chamorro para taquear. Sin embargo, no se pueden dejar de lado las tradicionales hamburguesas o las alitas con un toque mexicano. En Escollo (Querétaro 182), en la Roma, hay todos esos antojitos, además de un menú especial de NFL, cervezas y mezcales.
Para cambiarle un poco a las hamburguesas, las puedes hacer de camarón, portobello o costilla. Una alternativa es probar las de Partners & Brothers en la Del Valle (Insurgentes Sur 1431).
Se trata de elegir comida rica, así que unas tapas hechas con pan, jamón serrano, y queso pueden funcionar, aunque también puedes ir a Sagardi, en Polanco (Masaryk 183), y probar los platillos vascos.
También aplican unas tostadas de atún son muy sencillas de preparar sólo necesitas que el producto sea fresco y agregar ingredientes como aguacate y alguna salsa. En Bonito Pop Food (Nuevo León 103) en la Condesa, las sirven con alioli de yuzu, ponzu y puré de aguacate, y ahí también puedes ver el juego.
Y si prefieres algo más ligero, puedes preparar sushi, sólo necesitas arroz, salmón o atún, pepinos y aguacate. No te podrías negar a un buen plato de sushi mientras le gritas a tu equipo favorito, especialmente si es de Teppan grill (Campos Eliseos 204), en Polanco.