Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

5 lugares obligados para bucear entre tiburones

Mucha adrenalina y aventura en las aguas profundas de diferentes partes del mundo, con el avistamiento del gran tiburón.
jue 25 enero 2018 04:56 PM
El tiburón.
El tiburón. Bucea cerca de los escualos en estos sitios (Foto: Shutterstock)

Por mucho tiempo, los tiburones están en el imaginario de la gente como uno de los peces más peligrosos y mortales. Sin embargo, es posible bucear cerca de ellos y vivir la adrenalina en carne propia.

Aquí te dejamos cinco sitios donde podrás ver a los escualos de cerca y no morir, literalmente, en el intento.

Eliat, Israel
A Eliat, conocida como la capital del Mar Rojo, hay que ir con toalla. Sus cálidas temperaturas a lo largo de todo el año y orgullosa de poseer uno de los arrecifes de coral más importantes del mundo, la hacen una de las zonas de buceo más atractivas del Oriente Medio. Acuario de tortugas, delfines y tiburones , Eliat es conocido por ser uno de los pioneros en realizar terapias con delfines para niños con discapacidades, el Dolphins Reef.
dolphinreef.co.il

Publicidad

Sonora, México
En Sonora el paisaje nos regala extensos litorales de playas bañadas con agua de vistosas tonalidades de azul y en contraste el árido paraje de cactus gigantes, águilas, biznagas y zopilotes. En sus playas bordeadas por el Mar de Cortes, el buceo y la pesca son deportes cotidianos, desde centros turísticos de alto nivel como San Carlos hasta Puerto Peñasco, donde ocurre un fenómeno natural único en el mundo pues el ciclos de la marea aleja hasta medio kilómetro el agua de la costa. Cerca de Hermosillo también se encuentra la Isla Tiburón, antiguo hogar de la comunidad Seri.

Santa Lucía, Cuba
Uno de los más grandes santuarios de tiburones en la costa cubana. En la playa de Santa Lucía, en la región de Camagüey , abunda la variedad toro que, aunque no ataca al hombre, sí puede ser peligrosa ya que cazan donde hay personas. Los ejemplares pueden medir medir hasta más de tres metros de largo. Esta zona es muy conocida entre los buzos ya que tiene el segundo arrecife de coral más largo del mundo: mide 36 kilómetros.

Isla de Malpelo, Colombia
Tiburones de Galápagos, ballenas y una de las mayores concentraciones de martillos y sedosos –con bancos de hasta 300 ejemplares– hacen de esta roca en Colombia una de las inmersiones obligadas en el mundo.

Shark Ray Alley, Belice
En este popular destino solo se puede bucear con tubo. Es el principal destino de buceo con tubo de la reserva marina Hol Chan , una zona protegida de la barrera de coral de Belice que alberga una asombrosa diversidad de corales y otras criaturas marinas. Un lugar donde los pescadores locales iban a Shark Ray Alley a limpiar la pesca del día y los desechos atraían a hambrientos tiburones y rayas de espina. Hoy, estas especies siguen acudiendo a las embarcaciones, en la espera de alimentarse, por eso puede ser espectacular para el avistamiento del tiburón.

Publicidad

Publicidad