Un surfista sobrevive al ataque de un tiburón
Todo aquel que haya visto Tiburón sabe que una aleta emergiendo del mar es una muy mala señal. Imaginen la sorpresa y el terror del surfista Mick Fanning cuando a mitad de su competición en la J-Bay Open (Jeffreys Bay) de la World Surf League en Sudáfrica aparecieron dos escualos para interrumpirle.
El terrible momento fue transmitido en vivo por televisión y muestra cómo Fanning consiguió huir milagrosamente sin ser herido por un mordisco de tiburón. El surfista cayó de su tabla cuando uno de los tiburones se enredó en su cuerda y, según él, logró golpearlo en el dorso para desorientarlo. “Cuando vi las aletas, esperaba los dientes en cualquier momento”, declaró.
Leer: El primer traje para surfistas
Tras nadar y ser rescatado por una moto acuática, la competición fue cancelada con el sonido de una alarma de tiburones. El competidor australiano de Fanning, Julian Wilson también logró ser rescatado en el momento.
Las aguas de esta costa de sudafricana se encuentran infestadas de tiburones y ha habido varios ataques mortales en la misma Jeffreys Bay, incluyendo a un surfista durante 2013. Por suerte, este no fue el caso de Fanning quien casi ha vuelto a nacer.
También podría interesarte |