'Mi pasión es crear momentos únicos, de lujo, inolvidables': Carl Emberson
Carl Emberson es el Director de Marketing y Operaciones de Punta Mita y también es el creador del American Express Punta Mita Gourmet and Golf Classic.
Del 30 de noviembre al 3 de diciembre se llevó a cabo la séptima edición de este evento, una fiesta de golf entre amigos, comida elaborada por los mejores chefs de la industria y las bebidas más exquisitas.
Charlamos con este hotelero, con más de 30 años en la industria en todo el mundo, quien nos dio algunas claves de por qué Punta Mita se ha consolidado como uno de los destinos de lujo favoritos en México y cómo estos eventos lo demuestran.
"Para mí el secreto de cualquier evento es la preparación, el trabajo en equipo, el destino que tenemos que es un lujo, Punta Mita, y la pasión. La pasión por el lujo, que es crear momentos únicos para todos los que participan, y hemos podido crear esto en cuatro días, con 400 participantes, 20 chefs, bodegas de vino, whisky, tequila, la buena vida en un marco de lujo que es Punta Mita".
Emberson ha organizado más de 40 eventos relacionados con el lujo, creador del Masters of Food & Wine de Amércia Latina, cuando fue Director General del Park Hyatt Mendoza, en Argentina,afirmó que a pesar de conocer muchos destinos en todo el mundo, actualmente Punta Mita para él es, sencillamente, su casa.
"He tenido la oportunidad de vivir en más de 10 países, en México he vivido en el Caribe, en Acapulco, conozco México, amo México y de verdad que a este lugar, Punta Mita, lo llamo casa. Tengo mi casa aquí y tengo el honor y privilegio de vivir en un lugar tan bonito como es la Riviera Nayarit, aquí en Punta Mita. Es un lugar seguro, con dos campos de golf, con la pesca, tenis, comida, todo eso me apasiona, por eso decidí personalmente, yo, un hotelero, que estoy acostumbrado viajar por todos lados, que ésta sea mi casa", explicó.
Emberson recuerda que hace alrededor de 20 años fue cuando Punta Mita comenzó a crecer con la apertura del Four Season Resort Punta Mita y que todavía viene mucho por venir más para este destino.
"Este destino se posicionó originalmente hace casi 20 años cuando abrió el Four Seasons, que fue un lugar emblemático en la cadena, por el 99, justo cuando yo estaba en Acapulco. Hoy tiene dos campos de golf, dos hoteles de lujo, el Four Season y el St. Regis, y está más por venir. Tenemos una comunidad que ama todo lo que hacemos, es un lugar seguro, paradisiaco".
Por último, Emberson agradeció el apoyo de todo su equipo para la organización de la séptima edición del American Express Punta Mita Gourmet and Golf Classic, ya que aseguró que sin ellos, no habría sido el éxito que fue.