Conoce los beneficios de una bebida energética

Las horas no importan, lo que realmente importa es estar vivo y sentirte bien para continuar cumpliendo con tus sueños.
Bebida energética Grupo CincoM (Foto: Grupo CincoM)

Sí el trabajar en exceso te quita tiempo para ir al gimnasio, pasear a tu perro o tan sólo salir a divertirte con los amigos, no te preocupes, al final, la felicidad depende de uno, sentirte y verte bien es tu responsabilidad. Pon en marcha tu energía y despierta tus sentidos, para conseguirlo, la cafeína resulta una gran aliada, ésta se encuentra en los granos de cacao o de café, en hojas de té, hierba mate y frutos de guaraná.

Estudios científicos comprueban que las cantidades moderadas de cafeína consumidas por personas sanas son seguras y no dañan la salud. Por ejemplo, las bebidas energéticas contienen varias cantidades de cafeína y otros ingredientes como vitaminas, aminoácidos, hierbas y azúcares con el objetivo de proporcionar un impulso de energía extra.

Sin exceso, una bebida energética te ayuda tu agudeza mental, tendrás tiempo para todo lo que anhelas desde pasar una larga velada con el amor, con los amigos y vivir un fin de semana genial saltando del paracaídas, escalar montañas, nadar en ríos salvajes o ejercitar tu mente con actividades que te ayuden a liberar el estrés sin dañar tu organismo.

Disfruta la vida, recuerda que solo es una y hay que explotarla al máximo.

Existen mitos de que la cafeína aumenta el riesgo de arritmia cardiaca, accidente cerebrovascular o provoca enfermedad por reflujo gastroesofágico (acidez), hasta la fecha no se ha comprobado, pero recuerda que todo consumo debe ser moderado y sí padeces algún síntoma, lo mejor es consultar al médico.

Los adultos sanos pueden consumir entre 300 y 400 miligramos al día de cafeína, esto equivale a dos bebidas energéticas de 250 mililitros, pues una taza promedio de 8 onzas de café contiene aproximadamente 100 mg de cafeína, y una bebida sin alcohol de 12 onzas contiene aproximadamente 40 mg de cafeína.