Te decimos quiénes estarán en la edición 2017 de Millesime México

Es uno de los eventos que reúne lo mejor de la gastronomía de México y el mundo. ¡Entérate!
Millesime Mexico Conoce los detalles de la edición 2017 del evento (Foto: www.facebook.com/MillesimeMexico)

Bajo el concepto de 'EARTH: Gastronomía Sustentable',

se realizará los días 22, 23 y 24 de noviembre en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México. Como cada año, desde hace siete, este evento reunirá a los nuevos talentos de la cocina con los de gran trayectoria para que muestren lo que está sucediendo en materia culinaria.

Desde Europa y Sudamérica llegarán seis

especializados. De Copenhague, Claus Henriksen (Castillo de Dragsholm), quien cuenta con una estrella Michelin y destaca por su cocina sostenible y vegetal; de España, Iván Domínguez (Alborada, con una estrella Michelín en Galicia) notable en la gastronomía del mar, y Oscar Hernando, del restaurante Maracaibo en Segovia, que preparará cochinillo asado estilo castellano.

Las sorpresas internacionales serán Eddie Shepherd, de Manchester, innovador y apasionado de la gastronomía vegetal; de Lima, José del Castillo que se basa en la cocina nikkei; y desde Francia, Stéphane Balluet (Le Divil en Perpignan) uno de los grandes maestros de carne roja del mundo.

Claus Henriksen

Los protagonistas nacionales que representarán los elementos agua, tierra, fuego y aire serán Christian Bravo de Crabster, en Yucatán; Rodolfo Castellanos de Origen, en Oaxaca; Gerardo Vázquez Lugo de Nicos, en la Ciudad de México; y Jonatan Gómez Luna de LE Chique, en Riviera Maya.

Los que participarán por primera vez son los hermanos Rivera, Rodrigo, Patricio y Daniel, del restaurante KOLI, de Monterrey; Miguel Bahena, de Ensenada; Diego Sobrino, de Mexsi Bocú; y Alonso Domínguez (hijo del chef Bricio Domínguez) de Nextia, en San Miguel de Allende.

Como representantes de la Ciudad de México estarán chefs como Fernando Martínez Zavala, de Yuban y Seneri; Lula Martín del Campo (Cascabel y Roca), Alam Méndez (Pasillo de Humo) y Fernanda Prado (Gelatoscopio) con la tradición de La Costeña; Oliver Martínez, Carlos Cruz e Israel Perez de la alta cocina de NH Collection; Alfredo Reyeros en el espacio de Club Premier, que utilizará productos de Gourmet Montiel. Además, Vicente Torres (Garum), Alejandro Fuentes (Cedrón) y Rodrigo Carrasco (Bowie) representarán a Tangamanga, Philadelphia y Lenovo, respectivamente.

Tostada raspada de sierra y camarón seco

Además de probar las delicias que preparan los chefs personalmente y de platicar con ellos para conocer sus conceptos, los visitantes tendrán la oportunidad de vivir diferentes experiencias. Por ejemplo, el taller de Veuve Clicquot, Moët & Chandon and Hennessy con clases magistrales de mixología y maridaje; el 'Taller de Agaves' con diferentes presentaciones de tequila y mezcal; y en el Taller Cocina Tradicional by Citibanamex estarán los chefs Michael Alvarez (Jacinto y Paz), Santiago Muñoz y Eric Daniel González (Maizajo) y Ana Arroyo (El Tajin), como masters.

Y el espacio más exclusivo será American Express Lounge Xperience, pues fue diseñado por Claudia García Oliveras (The Room Service) para 10 personas, las cuales vivirán lo más profundo de Millesime Earth.