Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Si quieres aprender más de vino, comienza con estos chilenos

A veces, en un restaurante o una tienda no sabemos cuál vino elegir. Te dejamos dos opciones que te sorprenderán.
jue 09 noviembre 2017 05:48 PM
Vino
Vino Los mejores de Chile.

Cuando vas a un restaurante y te presentan una larga (o corta) lista de vinos o en la tienda hay decenas de opciones provenientes de todo el mundo, seguramente te metes en un dilema. Y es que no es sencillo elegir el vino perfecto para la ocasión; de hecho, la única fórmula es probar el mismo vino en diferentes momentos para decidir cuál es el mejor y, después, pasar al siguiente vino... y al siguiente momento.

La recomendación de hoy son los vinos chilenos. La mayoría de los tintos están elaborados con uvas cabernet sauvignon, merlot, syrah y carménère, mientras que los blancos son de sauvignon blanc y chardonnay. Las variedades carménère y syrah, casi no se cultivan en Europa; incluso, la primera solamente crece en las regiones chilenas, así que los vinicultores la consideran uva nacional (y trabajan para hacer un nombramiento oficial).

Tarapaca
Tarapaca
Publicidad

Cerca de la ciudad de Santiago es donde hay más bodegas y tierras de cultivo. Ahí es donde se encuentra la Viña San Pedro Tarapacá, que tiene una gran selección de vinos, uno de ellos es Gran Reserva Tarapacá, hecho con Cabernet Sauvignon. Por su estructura y sabor puedes acompañarlo con pastas y salsas con crema, cordero y guisos con salmón y atún.

Tarapaca Gran Reserva
Tarapaca Gran Reserva

El otro vino es Gato Negro 9 Lives Reserva. Éste fue creado como homenaje a un gato que deambulaba por la Viña San Pedro acompañando al enólogo y señalándole las mejores uvas. El resultado fue este vino elaborado con Cabernet Sauvignon con intenso color rubí que puedes maridar con quesos como el brie o el de cabra, pescado frito, costillas de res y, para el postre, con soufflé de chocolate o un mousse de guanábana con frutos rojos. Ambos te gustarán en sabor y precio.

9 Lives
9 Lives

Publicidad

Publicidad