Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La historia del pueblo embrujado de Chihuahua

Al marcar el reloj las 10:30 de la noche, las calles de Naica, conocida como la capital mundial de las brujas, quedan vacías y los pobladores corren a resguardarse en sus casas
mié 01 noviembre 2017 04:34 PM
Cuidado al anochecer
Cuidado al anochecer Cuando el sol se oculta, los pobladores de Naica abandonan las calles (Foto: Pexels )

Las personas que buscan experiencias paranormales tienen en Chihuahua un destino obligado, ya que este Estado es famoso por sus leyendas de brujas en el poblado de Naica, además de contar con atracciones que elevarán la adrenalina de los viajeros temerarios, como el impresionante puente colgante en las Barrancas del cobre.

Conocida como la capital mundial de las brujas, Naica es un pequeño poblado de Chihuahua situado en el municipio de Saucillo y dedicado a la minería desde el siglo XVIII. Cuenta con una destacada producción de plomo y la famosa cueva de los cristales de selenita.

A partir de las 10:30 de la noche, Naica se transforma abruptamente en un pueblo fantasma. Todos deben de estar dentro de sus casas y la iglesia hace sonar las campanas como aviso para que nadie se quede en la calle. Es impresionante ver el temor y la urgencia de las personas, ¿pero cuál es el motivo por el que las personas corren desesperadamente a sus casas? En la noche se ven salir de las minas unas bolas de fuego mejor conocidas por los habitantes como las brujas.

Publicidad

Cada año, el 31 de octubre, la gente se va del pueblo y pasa todo el día en comunidades aledañas, ya que esta fecha es la única en la que se reportan desapariciones, sobre todo de niñas, que se cree que son llevadas por las brujas para convertirlas en sus próximas generaciones.

Sin lugar a dudas, Naica es un destino lleno de misterio que resulta ideal para los viajeros que buscan un lugar terrorífico para Halloween. Si te interesa conocer este poblado, la recomendación es reservar un tour a Chihuahua y agregar un día más para visitar Naica, ya que este lugar suele no encontrarse en el itinerario de la mayoría de los tours. Te recomendamos los que propone Mundo Joven a las Barrancas del Cobre y que se ofrecen al dos por uno.

Publicidad

Publicidad