Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Dónde celebrar Día de Muertos?

Te presentamos algunas de las actividades más destacadas que se ofrecen en la Ciudad de México con motivo del 2 de noviembre
mar 31 octubre 2017 01:12 PM
La Llorona en Xochimilco
La Llorona en Xochimilco Una de las representaciones de más tradición (Foto: FB Llorona en Xochimilco de Cuemanco)

La enorme riqueza de las tradiciones nacionales se hace presente cada año en las hermosas ofrendas que diversos recintos organizan para rendir un homenaje a quienes ya no están con nosotros. Degustaciones de pan de muerto y representaciones de leyendas que datan de la época de la Colonia son también actividades que podemos disfrutar solamente en estas fechas y que nos hablan del imponente legado que tenemos como mexicanos.

Ofrenda Monumental

Publicidad

En el Zócalo, muestra un pueblo en fiesta mediante celosía de papel picado. Tiene un memorial dedicado a rescatistas, voluntarios y poblaciones afectadas por el sismo. La curaduría de la instalación, elaborada en su mayoría con cartonería, estuvo a cargo del artista Luis Rodríguez y fue confeccionada de manera artesanal por la Red de Fábricas de Artes y Oficios (Faros) de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México y del Colectivo Última Hora, con diseños exclusivos del artista gráfico de raíces mixtecas Joel Rendón. Puede visitarse hasta el 2 de noviembre.

La Catrina Fest

Festival anual con actividades culturales, artísticas, turísticas y gastronómicas que tienen como objetivo enaltecer la tradición del Día de Muertos en la Ciudad de México. El 1 y el 2 de noviembre se llevará a cabo la Exposición de Ofrendas Tradicionales, que tendrá lugar en varias galerías y comercios del Corredor Cultural de Álvaro Obregón, a la altura de la esquina de Orizaba en adelante, a partir de las 12:00 y hasta las 20:00 horas. Más eventos y detalle de horarios aquí .

La Catrina Fest
La Catrina Fest

Leyendas en Tranvía con La Llorona

Del 15 de octubre al 15 de noviembre se ofrece este tour en el que expertos harán paradas en ciertos edificios del Centro Histórico para narrar diversas versiones de la leyenda de La Llorona. El costo es de 150 pesos y parte de las 18:00 horas de un costado de la Catedral Metropolitana.

Festival de Café, Chocolate y Pan de Muerto

Hasta el 2 de noviembre en el jardín Hidalgo de Coyoacán y del 3 al 5 de noviembre en el Centro Cultural Hidalguense, en la delegación Tlalpan. Se proponen diversas actividades culturales y artísticas, como talleres de pintura de máscaras y las tradicionales ofrendas, además de ofrecerse una amplia variedad en pan de muerto, desde azahar con ajonjolí hasta rellenos de nata, nutella y helado.

La Llorona en Xochimilco

Una de las celebraciones más tradicionales de la temporada y dirigida a toda la familia. Un espectáculo de música, iluminación y teatro que se disfruta desde las trajineras y en la que se narra la historia de una mujer que ahogó a sus hijos tras ser traicionada y abandonada por el padre de los niños, quedando su alma en pena y escuchándose todavía hoy sus lamentos entre los canales. Boletos en ticketmaster y en el embarcadero de Cuemanco.

Representación de La Llorona en Xochimilco
Representación de La Llorona en Xochimilco

Festival de Día de Muertos en Teotihuacán

Del 1 al 5 de noviembre, ofrece espectáculo de globos aerostáticos, música, megaofrendas, juegos mecánicos, venta de artesanías, talleres, exposiciones y platillos típicos, además de la imponente belleza de la zona arqueológica con la Calzada de los Muertos, la Pirámide del Sol y la Pirámide de la Luna.

Teotihuacán
Teotihuacán

Publicidad

Publicidad