Restaurantes que debes conocer si vas al Festival de Cine de Morelia

Morelia es una ciudad con un sin fin de cosas qué ver y una gastronomía amplísima.
Restaurantes Las mejores opciones si vas al Festival de Cine de Morelia

Cuish

Este lugar ofrece comida michoacana y oaxaqueña

En este lugar podrás encontrar dos de las mejores cocinas de México, la oaxaqueña y la michoacana. En el menú hay platillos tradicionales de cada región, como: tlayudas, sopa tarasca, mole negro, chapulines y uchepos, además, tienen una amplia selección de bebidas, entre las que destacan el mezcal y la charanda, típica de Michoacán. El ambiente es cálido y amable y está muy cerca del centro histórico, por lo que ir cualquier día de festival es bastante viable.

Dirección: Santiago Tapia #60. Col. Centro

Tata Mezclaría

La terraza es muy agradable para comer o degustar mezcales

La cocina de autor en este lugar es impresionante, cualquier cosa que pidas del menú, te garantizamos que será una gran experiencia culinaria. Se localiza en el Centro Histórico, en una casona antigua donde se adaptó una agradable terraza donde podrás pasar horas degustando diferentes mezcales. El menú es bastante amplio y puedes ordenar desde un ceviche de pescado o chicharrón de atún, hasta un magret de pato o un chamorro a la leche. ¡Cualquier elección, será un acierto!

Dirección: Bartolomé de las Casas #551 Col. Centro

En este restaurante cada platillo demuestra imaginación y respeto por los sabores locales

Este lugar se ha ganado un lugar en el corazón tanto de la gente de Morelia, como de sus visitantes, por su uso de recetas típicas, con ingredientes de la región y técnicas tradicionales. En este restaurante cada platillo demuestra imaginación y respeto por los sabores locales. No te pierdas las especialidades de jamaíca deshidratada hecha en casa o, si quieres algo muy típico, pero con un toque especial, no dudes en ordenar el chile relleno de uchepo o la trucha con mole verde de quelite.

Dirección: Portal Hidalgo #229 Col. Centro

San Miguelito

La comida es toda una aventura, las recetas michoacanas, hechas con ingredientes orgánicos de primera calidad

Aunque no está en el Centro Histórico, bien vale la pena el viaje, para empezar, porque el lugar es un espectáculo visual, con una decoración increíble, llena de artesanías y motivos mexicanos en cada rincón. La comida es toda una aventura, las recetas michoacanas, hechas con ingredientes orgánicos de primera calidad, son sorprendentes. Te sugerimos la sopa tarasca, la arrachera Descúbreme, que lleva chocolate sin azúcar, y los medallones del patrón.

Dirección: Av. Camelinas s/n en contraesquina del Centro de Convenciones