Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

6 hoteles que tienes que conocer en Michoacán

Estos lugares son nominados en Hotel Awarrds
mié 27 abril 2016 08:35 AM
-
Cortesía Hotel Boutique Casa Grande - (Foto: Cortesía Hotel Boutique Casa Grande)

La capital de Michoacán fue fundada por el Virrey Don Antonio de Mendoza en 1541 con el título de “Nueva Ciudad de Michoacán”, algo que cambió en 1578 por “Valladolid”. El nombre que conocemos actualmente, fue adoptado en 1828 en honor a Don José María Morelos y Pavón.

Esta ciudad encierra una gran historia que se refleja en sus festivales, museos y gastronomía; algo que todo viajero debe disfrutar por lo menos una vez en su vida. 

Publicidad

Los siguientes hoteles, que además de ser las primeras opciones para hospedarte en tu próximo viaje, están nominados en la categoría de “Mejor Hotel Local” en Hotel Awards de Travel+Leisure México. Conócelos y toma nota.

Cantera 10

Hotel boutique que presume 15 suites de lujo, convirtiéndose en uno de los sitios más representativos de la ciudad desde los años 50. La remodelación que tuvo en 2007 logró combinar lo antiguo con lo moderno; si quieres conocer como funcionaba un calentador del siglo XIX o la bóveda del Banco de Londres y México, utilizada como cava de selectos vinos de mesa, visítalo.

Habitación recomendada: Master Suite 108

Dirección: Benito Juárez No. 63 C.P. 58000, Centro Histórico Morelia, Michoacán, México.

Juaninos

Ubicado en el Centro Histórico de Morelia, este lugar cuenta con 30 habitaciones que resaltan la época romanticista que vivió la ciudad. Desde que das los primeros pasos, te encontrarás con señoriales corredores y elegantes escaleras. Sin duda, una opción para viajar por la historia de la capital.

Habitación recomendada: Superior Interior

Dirección: Morelos Sur 39, Centro Histórico CP 58000. Centro Histórico Morelia, Michoacán, México.

 

Casa Madero

Si navegas por su sitio te encontrarás con esta frase de bienvenida: “Camas celestiales, regaderas de lluvia y amenidades BVLGARI...” con semejante descripción, querrás salir corriendo, pasar un fin de semana de relajación y tener una estancia única. Para comer, te recomendamos probar el menú del Restaurante Ciento37, no te arrepentirás. 

Habitación recomendada: Suite

Dirección: Av. Francisco I. Madero Oriente 137, Colonia Centro, CP 58000

Morelia, Michoacán.

Hotel De La Soledad

Este lugar con suites decoradas con mármol, ónix, madera y cantera, te harán desconectarte de la realidad desde la primera noche. La esencia colonial, al igual que todo el centro histórico, es parte primordial de su decoración, la cual tiene un toque elegante en su jardín con abundantes palmeras rubelinas.

Habitación recomendada: Superior Deluxe

Dirección: Ignacio Zaragoza No.90, C.P.58000 Morelia, Michoacán, México

 

Hacienda Ucazanaztacua

El corazón de la cultura Purépecha tiene una hacienda única en su tipo, ubicada en la aldea de pescadores Ucazanaztacua, muy cerca del Lago de Pátzcuaro. Cuenta con siete suites de lujo, varias con chimenea y jacuzzi, listas para que tu estancia sea única mientras disfrutas de atardeceres con el lago en primer plano.

Habitación recomendada: Reina Ireri, Royal Suite

Dirección: Lago de Pátzcuaro enfrente a la Isla la Pacanda, Pátzcuaro, Michoacán, México, C.P. 58440

Hotel Boutique Casa Grande

Este lugar, ubicado a un costado de la Catedral, es reconocido como uno de los hoteles más reconocidos de Morelia. Aquí encontrarás pinturas de más de 200 años que crean un ambiente intimo y acogedor. El balance entre lo antiguo y moderno funcionará perfecto si planeas una boda de ensueño o conoces a alguien que busque el lugar perfecto para ese momento. 

Habitación recomendada: Master Suite

Dirección: Portal Matamoros #98, Morelia, Michoacán, México.

 

También podría interesarte 

 

Publicidad

Publicidad