Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cómo saber si un vaso de cerveza está limpio

Esto influye directamente en el sabor de la bebida.
lun 04 septiembre 2017 11:13 AM
Bebida sagrada.
Bebida sagrada. La limpieza de vasos y tarros es fundamental. (Foto: Shutterstock)

Cuando llegamos a nuestro bar favorito y pedimos una cerveza confiamos que el vaso está totalmente limpio y en apariencia siempre se ve así.

Chela.
Chela

Pero no hay que ser tan confiados porque un vaso aparentemente limpio puede tener residuos que no se ven a simple vista y lo más importante, que pueden alterar el sabor de la cerveza.

Publicidad

Cuando un sommelier limpia tan obsesivamente los vasos en los que va a verter este sí vital líquido no es por ser tan fijado, mucho menos por tener miedo a las bacterias, esto es porque los residuos de jabón, grasa, detergentes pueden quedarse ahí. Sin embargo, aunque son inofensivos para la salud, sí pueden modificar el sabor de la cerveza.

Pero ¿cómo saber si realmente está limpio el vaso que te acaban de traer? Si ya lo llenaron de cerveza, fíjate en las paredes del vaso, si las burbujas se quedan pegadas en pequeños grupos es que tiene restos de jabón.

Si estás en tu casa y vas a servirte cerveza, haz la prueba mojando el vaso debajo de la llave, escúrrelo y ponle un poco de sal. Si la sal no se queda adherida de manera uniforme en las paredes es que no está bien limpio. En el siguiente video podrás verlo mejor.

Publicidad

Publicidad