Las 10 cervezas más populares
1. Snow
Los bebedores chinos ingirieron 10,300 millones de litros de Snow en 2013, por lo que es la cerveza número uno del mundo.
¿Te gustaría probarla? Tendrás que volar a China, el único país donde se vende Snow Beer.
Esta cerveza es elaborada por SABMiller y su socio local China Resources Enterprise. El año pasado, la marca tenía 5.3% del mercado mundial.
Pero antes de comprar un boleto a Beijing, piensa en el sabor. Snow es una cerveza tipo lager, y un buen ejemplo de gran parte de las cervezas insípidas -pero refrescantes- que dominan en Asia.
2. Tsingtao
Tsingtao tiene sus orígenes en 1903, cuando un grupo de alemanes y británicos se establecieron en Qingdao, China.
Esta bebida tipo pilsner ha estado produciéndose desde entonces, y las exportaciones a Estados Unidos iniciaron en 1972.
Tsingtao (se pronuncia ching-dow) es la más internacional de las cervezas chinas, pero tiene fieles seguidores en su país de origen.
La ciudad de Qingdao celebra un festival cervecero cada año, un evento que bien puede competir con el Oktoberfest de Múnich.
3. Bud Light
La primera estadounidense en el top 10, Bud Light es el hermano pequeño de Budweiser que mejor se vende.
Producida por Anheuser-Busch InBev, Bud Light concentró 2.6% del mercado mundial el año pasado. Eso se traduce en 5,100 millones de litros de cerveza.
Sin embargo, los aficionados a la cerveza la hallan falta de carácter. Bud Light tiene una “pésima” calificación en BeerAdvocate, un sitio dedicado a la apreciación del líquido.
4. Budweiser
En la lata presume ser "King of Beers" (el rey de las cervezas), pero en esta lista Budweiser ocupa el cuarto puesto.
El año pasado la marca tenía una cuota de mercado mundial de 2.2%, vendiendo 4,400 millones de litros.
Incluso combinándola con Bud Light, las marcas Bud vendieron sólo 9,500 millones de litros en 2013, insuficiente para desbancar a Snow de la primera posición.
5. Skol
Skol es otro producto de Anheuser-Busch InBev, pero con poca tracción en Estados Unidos. Es popular en mercados como Brasil y Hong Kong.
En Brasil, tiene como público objetivo a los más jóvenes. Su eslogan es: “The beer that goes down round” (‘A cerveja que desce redondo,’ un modismo portugués para decir que sabe y se bebe bien.)