Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Este es el destilado peruano que debes probar

Prepárate para conocer el Pisco, una bebida perfecta para gargantas exigentes.
vie 01 septiembre 2017 12:08 PM
Pisco
Pisco El trago que es perfecto para los amantes de los destilados.

Si te gustan las bebidas que raspan cuando pasan por tu garganta, debes probar el pisco. Se trata de un aguardiente de uva, símbolo de la gastronomía peruana. Se obtiene después de extraer el jugo de la fruta (mosto), fermentarlo y destilarlo, siguiendo los procedimientos tradicionales de la región que lleva el mismo nombre.

Hay cuatro tipos: puro (destilación fina), Mosto Verde (fermentación incompleta), Acholado (combinación de varias cepas) y Aromático (hecho con uvas aromáticas). Y sólo se produce en la costa de los departamentos de Lima, Ica, Arequipa, Moquegua, así como en los valles de Locumba, Sama y Caplina.

Su historia, como muchas otras, se relaciona con el mestizaje, pues fue traído de España. También se elabora en Chile, en las regiones geográficas de Atacama y Coquimbo, las únicas dos donde se permite usar oficialmente el nombre de Pisco, pero es la bebida tradicional del Perú.

Publicidad
Pisco
Pisco

Los historiadores aseguran que la palabra pisco es de origen prehispánico quechua y significa "ave o pájaro". Los incas utilizaron este vocablo para denominar al valle ubicado a 200 kilómetros de la ciudad de Lima, donde se desarrolló la cultura de los Paracas.

Asimismo se le atribuye a la comunidad llamada "piskos" que elaboraba botijas de arcilla recubiertas de cera de abeja, donde guardaban bebidas alcohólicas; cuando los españoles llegaron las botas sirvieron para almacenar vino y aguardiente, así que este último, con el paso del tiempo, recibió el nombre del recipiente que lo contenía.

Actualmente se distribuye en España, Estados Unidos, Guatemala, Inglaterra, Panamá, Portugal y, por supuesto, en México. Los mixólogos lo combinan de diferentes formas, pero uno de los cocteles más conocidos es el Pisco Sour que elaboran en el restaurante Astrid & Gastón.

Te compartimos la receta para que hagas en casa un buen "Pisco Sour":

Ingredientes:
- 30 ml de clara de huevo
- 60 ml pisco Quebranta
- 30 ml jarabe de goma
- 45 ml jugo de limón
- 10 cubos de limón
- 1 ml de amargo de angostura
- 1 rebanada de limón

Procedimiento:
Licuar las claras de huevo, junto con pisco, jarabe y jugo. Verter en un shaker, agregar hielo y agitar. Servir en un vaso old fashion, decorar con tres gotas de amargo de angostura y una rebanada de limón.

Pisco Sour
Pisco sour

Publicidad

Publicidad