Así se ve el mundo de Game of Thrones en la vida real
Dubrovnik, Croacia
Calles de piedra, edificios de espíritu medieval y más de dos kilómetros de muro, hacen del puerto sobre el mar Adriático el escenario ideal para King's Landing, la capital de los Siete Reinos.
Parque nacional Vatnajökull, Islandia
Los infinitos paisajes de hielo salpicado de árboles son tan intimidantes y mágicos como los territorios que, en la serie, se encuentran más allá de la civilización.
Aït-Benhaddou, Marruecos
Locación para películas como Lawrence de Arabia y Gladiador, ahora se presenta como Yunkai, una de las ciudades conquistadas por Daeneris Targaryen en su camino de vuelta al oeste.
La ventana azul, Malta
Las escenas de los Dothraki y Danaerys con el Azure Window de Gozo detrás; o de la recreación de Desembarco del Rey, ciudad de los Lannister. La Ventana Azul de Dwejra es un arco natural de piedra caliza de 50 metros de alto. Precisamente aquí fue donde grabaron la boda entre Daenerys Targaryen y Khal Drogo.
Castillo de Doune, Escocia
El castillo escocés de Doune fue una de las primeras fortalezas que inspiraron Invernalia. Situada cerca de Stirling, en el corazón de Escocia, esta fortaleza del siglo XIII fue reconstruido en el siglo XIV. Es un auténtico viaje a la tierra de Game of Thrones.
Castillo de Shane, Irlanda del Norte
Las ruinas del Castillo de Shane, en Irlanda del Norte, fueron perfectas para rodar el Torneo de la Mano en honor de Ned Stark y su posterior encadenamiento en las mazmorras. Se localiza en la ciudad de Antrim, este castillo es el más antiguo conservado en Irlanda del Norte.
Dark Hedges, Irlanda del Norte
Dark Hedges, un túnel formado por árboles, es en Game of Thrones un lugar llamado Kingsroad, la carretera que lleva a Desembarco del Rey. Es aquí donde Arya, disfrazada de chico, escapa de la ciudad con el objetivo de unirse a la Guardia de la Noche.