Este es el Porsche 911 más poderoso de la historia
El Festival de la Velocidad de Goodwood en Inglaterra fue el marco de presentación para el Porsche 911 más salvaje y poderoso de la historia y no podía ser otro que el mismísimo GT2 RS.
Desde inicios de los años noventa, el GT2 ha tomado la base del 911 Turbo para hacerlo aún más potente, pero sobre todo, mucho mejor enfocado al manejo en pista. Fue en 2010 cuando una variante RS llegaba al GT2 bajo el cuerpo del 911 997, lo que significaba algo aún más deportivo.
Ahora tenemos entre nosotros el Porsche 911 de producción que ha marcado los estándares de desempeño más altos dentro de la gama en toda su historia y eso ya es demasiado. Sólo basta decir que por encima de este ejemplar se encuentra el 918 Spyder y sus 887 caballos de fuerza.
Para que toda esta magia pudiera ser real, el GT2 RS hereda el motor del 911 Turbo S actual, el 6 cilindros bóxer 3.8 litros, y lo lleva hasta los 700 caballos de fuerza y 553 lb/pie de torque, los cuales única y exclusivamente van dirigidos a las llantas posteriores a través de una transmisión PDK de 7 velocidades.
Lamentamos decir que no existirá una variante manual, simplemente porque la PDK es mucho mejor en cuestión del más alto desempeño. Todo esto es traducido en dos simples números: 2.7 segundos para llegar a los 100 km/h desde 0 y 340 km/h como velocidad máxima.
El tema de peso es lo primero que se tiene que revisar al planificar un auto del más alto calibre para circuito, es por eso que los materiales principales con los que está hecho este 911 son magnesio, titanio y fibra de carbono; de hecho, este último elemento lo podemos ver implantado en el cofre, el alerón delantero, las salpicaderas, en las carcazas de los espejos retrovisores, las tomas de aire laterales y en diferentes partes del interior. Por su parte, el toldo está hecho en su totalidad de magnesio, mientras que el sistema de escape es de titanio. El resultado es un peso total de 1,470 kg.
A diferencia del GT2 RS anterior, éste no será de edición limitada, por lo que se producirán de acuerdo a la propia capacidad de la marca. Su precio rondará los 290,000 dólares, es decir, un poco más de 5 millones y medio de pesos, y las entregas comenzarán a partir de los primeros meses del 2018.