Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

10 costumbres extrañas que tenemos cuando nos sentamos a comer

Lo que en un lugar puede ser muy normal, en otro puede ser de mala educación, no pases vergüenzas y entérate cómo comportarte en la mesa.
mar 04 julio 2017 11:06 AM
Goodfellas
Goodfellas Goodfellas (Foto: Goodfellas / Warner Bros)

Si te gusta viajar por el mundo, no cometas faltas de respeto involuntarias a la hora de comer, pueden resultar contraproducentes y arruinar tu experiencia en donde te encuentres. Así que toma nota y evita todos estos errores.

1. Francia

En este país te van a ver mal si cortas la lechuga de tu ensalada con un cuchillo. Esta costumbre surgió en el pasado cuando los cubiertos eran de plata y el vinagre de la lechuga los oxidaba. Aunque los cubiertos ya son de otros metales, la costumbre persiste.

Publicidad

2. Corea del Sur


En Corea del Sur se le respeta mucho a la gente mayor, por lo tanto es muy mal visto empezar a comer antes de que la persona de más edad de la mesa dé el primer bocado, no importa qué edad tenga, el mayor de la mesa tiene el honor de empezar a comer.

3. Oriente Medio

Si eres zurdo vas a sufrir en Oriente Medio y algunos países de África donde lo correcto -y obligatorio- es comer sólo con la mano derecha. La izquierda se reserva para actividades como la higiene personal.

4. Japón


¿Sufres misofonía? (sentir molestia al escuchar a otra persona masticar o comer). Entonces piénsalo dos veces antes de ir Japón, ya que ahí mientras más ruido hagas al comer noodles, mejor, ya que supuestamente, sorber ayuda a las papilas gustativas a potenciar los sabores, además se considera un halago para el chef.

via GIPHY

5. Portugal


La gente que suele ponerle sal a todo hasta antes de probarlo, deberá limitarse de hacerlo estando en Portugal, ya que los lusos consideran de muy mala educación pedir sal o pimienta porque indica que no te gustó la comida.

6. Italia

Si alguna vez estás por Italia, recuerda que es de mala educación compartir una pizza, así como pedir que le pongan queso extra. Procura acompañar la comida sólo con agua o vino, tomar otra cosa es señal de poca educación.

7. Japón... nuevamente.

Si en el cuarto punto no te quedó claro lo complicado que es comer en Japón, con esto lo sabrás. Aquí rellenar tu propia copa es signo de que tienes problemas con el alcohol. Lo correcto es rellenar primero el de la persona a tu derecha o esperar a que alguien más te sirva, además la etiqueta de la botella siempre tiene que estar viendo hacia arriba y, para dar el primer trago, lo ideal es esperar hasta que todos en la mesa tengan su copa lista.

8. Armenia

Si algún día visitas Armenia ni se te ocurra beberte la última copa de una botella, pues la costumbre indica que el último que se sirve, debe pagar la siguiente botella.

9. China

¿Te gusta reservar la mejor parte de tu comida para el final y limpiar el plato con un pan? Pues ni te ocurra hacerlo en China, ya que es de pésimo gusto porque se interpreta como que te sirvieron muy poco.

10. Empezamos en Francia y terminamos en el mismo país.

A Francia recuerda llevar mucho dinero porque no se acostumbra dividir la cuenta, ya que es de muy mala educación hablar de dinero en la mesa. La sugerencia es ofrecerte a pagar la cuenta completa o esperar a que alguien más lo haga.

¿Tú tienes alguna costumbre rara a la hora de comer?

via GIPHY

Publicidad

Publicidad