Cacio e pepe: el clásico de Roma que te hará babear sin control
Primero lo primero: el cacio e pepe es una receta romana que, literalmente, significa queso y pimienta. Si no lo habías escuchado, no estás tan perdido; este platillo, aún siendo sumamente conocido en Roma, entró recientemente en el boom gastronómico internacional. Las redes sociales se inundaron de fotos, haciendo que todos los que disfrutamos comer deseemos este quesoso manjar.
Cacio e pepe es algo facilísimo de hacer y no necesitas más que 3 ingredientes. Pero no estamos aquí para darte la receta, estamos aquí para que salives mientras scrolleas por este post. ¡Disfruta!
El agua de la cocción de la pasta (tonnarelli: una especie de espagueti un poco más gordo) sirve como base para agregar el queso y la pimienta negra. Al combinar todo, te queda esta maravilla:
Para disfrutar de éste (que se rumora el mejor del mundo), tienes que ir a Roma.
Pero como lo bueno llega a todos lados, en Los Ángeles también lo encuentras:
¿Qué tal se te antoja este festín de queso?
En Pecorino, también en LA, le dan este giro. ¿PASTA EN UNA RUEDA DE QUESO? Sí, por favor.
Australia también presume su exquisita versión:
Y aunque esta pasta suena fácil (¿qué podría salir mal si sólo se necesita pasta, Grana Padano (un hermano del parmesano) y pimienta negra?), adiestrar la técnica para hacer este paltillo es algo difícil. Por lo pronto, no nos queda más que disfrutar las fotos.