Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estos fueron los 7 mejores restaurantes de 2016

Estos restaurantes fueron los culpables de deleitar nuestro paladar como ningún otro.
lun 02 enero 2017 11:58 AM
Restaurante
Restaurante Comedor Jacinta

Amaya

Jair Téllez lo hizo de nuevo. El pionero de la Baja que conquistó hace unos años a los chilangos con Merotoro, está de regreso. Amaya abrió sus puertas a finales de junio, y se suma a la cada-vez-más-cotizada oferta de la Juárez.

La carta es breve pero sólida: seis entradas, seis primeros, seis fuertes y tres postres; y las porciones pueden compartirse. El respeto al producto y la sazón exacta –sin echar mano de la sobresaturación de ingredientes– es su fórmula. Un ejemplo, el revuelto de Porcinni: huevito tierno, unos hongos maravillosos, húmedos, y un poco de sal. Básico y entrañable. De los postres, el zapote con pitaya y granizado de yaca.

Publicidad

General Prim 95, Juárez

Restaurantes
Amaya

Comedor Jacinta

La palabra comedor se refiere a los lugares en donde la finalidad es precisamente reunirse para comer. En este comedor el sello de Edgar Núñez (Sud 777) es indiscutible. El muslo que sirven con el mole con chile chilhuacle, por ejemplo, se cocina por seis horas, haciendo que, con una simple caricia del tenedor, la carne se desprenda de los huesos. En la carta hay varias opciones de margaritas, entre ellas una de mango con chapulines y otra de apio con pepino. Así como más de 200 etiquetas de tequila con marcas como Pícaro, El Águila y Tierra Noble. No te puedes ir sin probar el arroz con leche con una capa de gajos de naranja y toronja que lo hacen único. Este restaurante es imperdible.

Virgilio 40, Polanco

Restaurante
Comedor Jacinta

Kura Izakaya

Los izakayas son cantinas en donde los japoneses van a comer y a tomar una cerveza o un sake después del trabajo. Este lugar se llama Kura, que, en japonés, significa “bodega”.Para respetar el concepto de cantina japonesa, tienen 54 tipos de sake y una amplia variedad de botanas.

El chef Takeya Matsumoto elabora auténtica comida japonesa en una amplísimo menú. Si eres un aficionado del ramen, aquí todas las que ofrecen son suculentas. Nuestra favorita es la Mapo Ramen,de caldo espeso y sabor picante preparada con fideo de huevo, camarón molido y poro.

Colima 378 Local A, Roma Norte

Restaurantes
Kura Izakaya

Merkavá

Las hummusiyas son restaurantes de Israel en donde el plato principal es precisamente, el hummus. Los chefs Daniel Ovadía y Salvador Orozco abrieron “Merkavá: Hummusiya & Jerusalem Kitchen”, el primer restaurante de México, especializado en cocina israelí. A diferencia del que se prepara en otros países, el hummus israelí, lleva tres ingredientes base: la Tahina (pasta hecha con semillas molidas de ajonjolí), el garbanzo remojado y los toppings.

Nuestra recomendación es que pruebes el Salatim, que consiste en una mesa con varios platillos al centro para compartir, la coliflor rostizada y para cerrar,un french toast Babka de chocolate con helado de chocolate, acompañado de un café turco o té marroquí.

Av. Ámsterdam 53, Hipódromo Condesa

Merkavá: Hummusiya & Jerusalem Kitchen
Merkavá

Mía Domenicca

Bajo una notoria influencia mediterránea, la intención de sus platillos y la decoración interior muy a la toscana hacen de este lugar un espacio acogedor para el que busca un punto medio entre casual y fine dining. Sin abrumarnos con pretensiones, el menú consta únicamente de 20 platillos, mismos que varían dependiendo de la oferta de productos locales. La insignia de la casa -y la principal responsable de una calificación perfecta es la seta rosa glaseada con sofrito de kale y jugo de hongos.

Durango 279, Roma Norte

Restaurantes
Mía Domenicca

Pasillo de Humo

Oaxaca sabe a chiles, a moles, a hoja santa y a chepiche. Estos sabores y aromas de Oaxaca llegaron a la colonia Condesa, en la ciudad de México, de la mano de Celia Florián –chef del restaurante Las Quince Letras en la capital oaxaqueña y su hijo, Alam Méndez. El objetivo de Celia y de Alam es compartir con los comensales capitalinos el sabor de su estado en cada plato. En Pasillo de Humo, el maíz, los frijoles, las hierbas, el orégano y el tomillo saben auténticamente a Oaxaca. La mayoría de los productos e ingredientes se traen desde dicha entidad. Celia dice que “para que un plato te sepa a Oaxaca tienes que traer el producto de Oaxaca”.

Av. Nuevo León 107, Hipódromo Condesa

Restaurantes
Pasillo de Humo

Seneri

El chef Fernando Martínez, conocido por ser el responsable de los platillos en el restaurante Yubán, es originario de Michoacán y en este nuevo restaurante prepara comida de su lugar de origen que bien parece un homenaje al maíz. Seneri está en el primer piso del Mercado Roma. El nombre del lugar es una palabra purépecha y significa “mazorca joven”.

Gracias a la diseñadora Diana Quiroz, este restaurante rememora en su arquitectura algunos elementos de Michoacán.Entre los platillos a degustar están el pato ahumado, el pescado blanco, la trucha curada de Zitácuaro, el consomé de lengua de res, el chambarete con adobo de chiles rojos, el pescado crudo a base de tomates verdes, y los charales con ensalada y carne seca, por mencionar algunos.

Querétaro 225, Roma Norte

Restaurantes
Seneri

No dejes de visitar estos restaurantes antes de que comiencen las aperturas de 2017

Publicidad

Publicidad