Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reconocidos mixólogos crean cocteles con salsa Tabasco

Crean cocteles utilizando una de las salsas más populares del planeta
mié 21 diciembre 2016 09:47 AM
Novedosos cocteles
Novedosos cocteles Cada propuesta se inspiró en la popular salsa picante

Crear cocteles construidos a partir de las notas de una salsa picante que literalmente encontramos en todo el mundo fue el reto que asumieron los mixólogos Braulio Hernández, de Hanky Panky; José Luis León, de Licorería Limantour Roma, y Ricardo Nava, de Limantour Polanco, quienes utilizaron Tabasco para realizar tragos que incorporan ingredientes como el mezcal, el tequila y los distintivos sabores de este producto creado en 1868 a partir de vinagre, sal y una mezcla de chiles añejados en barricas de roble blanco.

Chipotlito es el nombre de la propuesta creada por José Luis León, que está inspirada en los “punch”, familia de cocteles cuyo ingrediente en común es el oleo-saccaharum, un jarabe que se obtiene a partir de cáscaras de cítricos utilizando para ello azúcar. También se basó en sus recuerdos de infancia, cuando su padre solía prepararles una botana de pepinos con limón, jugo de naranja y chipotle. Son precisamente éstos los ingredientes que sirven de base para su trago, que se distingue también por su toque picante y aroma ahumado, propio de este chile y también del mezcal.

Chipotlito
Chipotlito
Publicidad

Un coctel inspirado en Jéssica Peña, su compañera y amante del buen comer y beber, es el que propone Braulio Hernández, cuyas notas picantes de chipotle prometen restaurarnos de cualquier resaca. Para su autor, su sabor refrescante lo hace el compañero perfecto para una tarde en la ciudad y también para la playa.

JP
JP

Ricardo Nava, de Limantour Polanco, eligió el vodka para su propuesta, en la que también se incorporan los sabores del licor de plátano y el vermouth, dando como resultado un coctel que destaca por su sofisticación.

Emperor on Fire
Emperor on Fire

Recetas

Chipotlito
Mixólogo: José Luis León – Licorería Limantour Roma

Ingredientes
50 ml de mezcal Unión El viejo
15 ml Fino Sherry (Tío Pepe)
25 ml de jugo de limón verde
15 ml de Tabasco chipotle

Preparación
Para el oleo-saccaharum, poner 500 gramos de azúcar en una bolsa resellable con la piel de cuatro limones amarillos, cuatro verdes, la cáscara de tres pepinos y 15 gotas de salsa Tabasco chipotle. Cerrar la bolsa y dejar reposar por dos días. Remover constantemente. Una vez listo, agregar 250 ml de agua y remover hasta disolver el azúcar residual.

Para el coctel, poner todos los ingredientes en un shaker, colocar hielo y agitar con fuerza. Colar fino sobre un vaso highball con hielo cubo y decorar con slices de pepino y limón.

JP
Mixólogo: Braulio Hernández – Hanky Panky

Ingredientes
2 onzas de tequila Siete Leguas
1 onza de Cinzano bianco
1 onza de Clamato
5 ml de limón
2 cucharadas de vinagre de zarzamora
1 onza de jugo de pepinillos
4 gotas de Tabasco chipotle

Preparación
Agregar los ingredientes en un mixing glass con hielo, diluir por 30 segundos y verter en una copa fría con un hielo. Decorar con un broche de pepinillos.

Emperor on Fire
Mixólogo: Ricardo Nava – Licorería Limantour Polanco

Ingredientes
50 ml de Grey Goose
25 ml de Aperol
15 ml de licor de plátano
10ml de Punt E Mes
3 golpes de Tabasco chipotle

Preparación
Combinar todos los ingredientes en un vaso mezclador (método stirred, que consiste en incorporar con delicadeza todas las materias primas, en lugar de agitarlas en una coctelera), servir en copa coupette y decorar con paprika y plátano frito.

Tags

Publicidad

Publicidad