Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lanzarán Nintendo Switch Lite, una versión 100% portátil

Nintendo confirmó los rumores y anunció la llegada de la consola para el 20 de septiembre.
jue 11 julio 2019 03:12 PM
Nintendo Switch
Los juegos llegarán a Nintendo Switch a lo largo del 2023.

Para muchos el crear una consola exclusivamente portátil del Nintendo Switch no tendría sentido, pues ya se cubre esa necesidad, sin embargo la empresa japonesa de tecnología anunció que tendrá un dispositivo de menores dimensiones y que no pueda conectarse a televisiones o monitores que estará a la venta este 20 de septiembre.

El nuevo Nintendo Switch Lite pone fin a una serie de rumores que indicaban que esta consola estaría a la venta en 2020. De menos dimensiones que el Nintendo Switch tradicional, esta consola cuenta con los controles integrados y es compatible con todos los juegos de Switch en el modo portátil (casi todos).

Permite el juego en línea y en modo multijugador con quienes tengan un Switch tradicional. Para disfrutar los juegos con todas las características del Switch se podrán comprar controles Joy-Con y conectarlos de manera inalámbrica. Además, la nueva consola permitirá estar en una red de hasta ocho dispositivos.

Publicidad

Estará disponible en tres colores: amarillo, gris y turquesa. Tiene un tamaño de 91.1 mm x 208mm x 13.9 mm y un peso de 275 gramos. La pantalla es táctil capacitiva, LCD, de 5.5 pulgadas y resolución de 1280x720 pixeles. El procesador es Tegra NVIDIA, con una memoria de 32 GB, y de ellos 6.2 están reservados para el sistema operativo.

Tiene ranuras para tarjetas de juego Nintendo Switch y para microSD. El tiempo de carga de la batería es de tres horas y se puede utilizar por más de seis horas (dependiendo del videojuego). Se espera que el costo sea de 200 dólares.

¿Te interesan los gadgets?
Te enviamos los más reciente de la tecnología con estilo.

Publicidad