Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Conoce el avión que combate el jet lag con luces

El sistema de iluminación Soleil de Bombardier altera el ritmo circadiano de los pasajeros para ayudarlos a dormir mejor.
mar 25 junio 2019 10:05 AM
Bombardier
Bombardier lucha contra el jet lag

Los viajes a otro continente son maravillosos. Nos dejan enseñanzas, experiencias, conocimiento, negociaciones y una larga lista de beneficios, sin embargo, tenemos que luchar con un amigo invisible, el “ jet lag ” , una alteración en el proceso del sueño, generado por el cambio de huso horario.

A pesar de que muchas personas digan que “ya están acostumbradas” a estos cambios, sus cuerpos sufren de alteraciones en los ciclos del sueño. Para combatir esos malestares, la empresa canadiense Bombardier trabajó por años con científicos para desarrollar un sistema “anti-jet lag”, y parece que lo han conseguido. Se trata del sistema de iluminación Soleil, diseñado particularmente para el nuevo jet de negocios Global 7500 y que utiliza el Dynamic Daylight Simulation.

Este nuevo sistema utiliza una combinación de iluminación roja y azul que libera o suprime la melatonina para ayudar a los pasajeros a dormir mejor o estar alertas, de acuerdo a sus viajes entre zonas horarias.

Publicidad
Bombardier
Bombardier lucha contra el jet lag

LEE: BILL GATES HACE PÚBLICO MILLONARIO ERROR RELACIONADO CON ANDROID

Gracias a los cambios de iluminación se logra que entren al ritmo circadiano de los pasajeros, y de esa forma se estimula el descanso o el estado de alerta.

Bombardier
Bombardier tiene la solución al jet lag

El sistema en la aeronave calcula el ciclo óptimo de descanso o de actividad para los servicios de comida, todo con base en el huso horario del destino, con lo que se busca que los pasajeros se sincronicen con el lugar donde aterrizarán lo antes posible.

El Soleil se puede ajustar, incluso, individualmente, para cada asiento o para la cama, así se puede tener una luz azul para simular las mañanas y aumentar la productividad. Para tener un mejor sueño, el sistema cambiarán a todos rojos, que relajan al viajero.

¿Te interesan los gadgets?
Te enviamos los más reciente de la tecnología con estilo.

Publicidad