¿Qué es y cómo funciona una nube en Internet?

Así como hay incontables nubes en el cielo, las hay en la Internet. Aquí te explicamos todo sobre ellas.
Te explicamos cómo funcionan las nubes en Internet

Con la llegada del Internet de las cosas, el término cloud o nube aparece en las pláticas entre amigos… y en las explicaciones de ‘famosos’ que sufren ‘

’ . Sí, se trata de un avance significativo en la tecnología sino un punto de marketing, ¿pero exactamente qué es?

Así como hay incontables nubes en la realidad, las hay en la

; la madre de todas las redes y las hay de todos sabores, colores y capacidades.

Debido al incremento en la demanda y a la evolución de los servicios, la tecnología ha buscado medios para aprovechar de una mejor manera los recursos.

LEE:

Piénsalo así: a principios de los 2000 todo mundo conocía al menos a una persona con membresía de Blockbuster para rentar películas y ahora, esa misma "necesidad" es cubierta por Netflix, Hulu y demás plataformas de

. Así, se ha reemplazado el formato físico, dejando en el olvido a las empresas dedicadas a la venta y renta de material físico. Este es un ejemplo de una nube, la de , quién presta su infraestructura para proveer un servicio a un usuario o cliente final. Así es. Tú.

¿Cuántos tipos de nubes hay?

Las nubes pueden ser definidas dentro de tres grandes clasificaciones: públicas, privadas e híbridas.

Las públicas tienen información de fácil acceso, orientado a que pueda ser visto o accedido por el público y usuarios en general. En otras palabras, son portales e información pública.

Una nube privada contiene información restringida, permitida únicamente a ciertos usuarios y puede que no sea tan sencilla de acceder como en una nube pública, pues puede contener datos sensibles propios de una

la cual, por diversas y obvias razones, no debería ser compartida.

LEE:

Para el caso de las híbridas, encontramos una mezcla de ambas. Un ejemplo de estas son Dropbox, MEGA y

, por mencionar algunas, que ofrecen servicios de alojamiento de archivos, como música, documentos e información en general, para que p uedas acceder y descargarla desde cualquier navegador o dispositivo, en cualquier parte del mundo y una conexión a Internet, con la sencilla condición de tener un usuario.

La manera en la que nos comunicamos evoluciona constantemente. Lo que pensábamos imposible hace algunos años hoy es posible: acceder a información en cualquier momento, en cualquier lugar es una realidad cotidiana ahora.

Empezamos a ver la transición hacia el cloud computing y pronto todo se encontrará en alguna nube en algún lugar de la Internet.

¿Te interesan los gadgets?
Te enviamos los más reciente de la tecnología con estilo.
Gracias
Perdón, algo salió mal Gracias