Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estas fueron las palabras del padre de Andy Ruiz antes del histórico nocaut

El estadounidense-mexicano escuchó una frase contundente y fue suficiente para mandar a la lona a Anthony Joshua.
lun 03 junio 2019 01:55 PM
Andy Ruiz Jr.
Andy Ruiz Jr.

Andy Ruiz supo cuáles serían las palabras que activarían el “modo bestia” en su hijo, Andy Ruiz Jr., durante la pelea contra el inglés Anthony Joshua, por los títulos de los organismos WBA, IBF y WBO en peso pesado.

El mexicano se acercó a la esquina de su hijo, nacido en California y registrado ante los organismos como boxeador mexicano, y le dijo: “¡Hazlo por tu hijo! No lo puedes dejar vivir más, tienes que noquearlo, sal a acabarlo”. Esas palabras hicieron eco en Ruiz, quien estaba a punto de encarar el séptimo round.

El británico era el poseedor de los tres cinturones, pero Ruiz sabía que tenía que desatar la furia en su hijo: “Me dijo ‘Ok, ok, ahorita lo voy a noquear’. Entonces le dije: “Ya vámonos a la casa, ¿qué estamos haciendo aquí? Vámonos para acabar todo”.

Publicidad

LEE: ¡GOMEZ ES ROMARIO! CONOCE LOS NOMBRES REALES DE ‘INTERNATIONAL SUPERSTAR SOCCER’.

Esas palabras lograron que el estadounidense-mexicano tuviera el coraje necesario para salir a intercambiar golpes y conectar combinaciones que debilitaron al entonces campeón, al grado que el referee , Michael Griffin, tuvo que parar la pelea.

Andy Ruiz Jr.
Andy Ruiz Jr. vs Anthony Joshua

El padre de Andy reveló, también, la estrategia ideada por Manny Robles, el entrenador del ahora campeón: “Íbamos a 12 rounds con un boxeador fuerte, sin arriesgar mucho, hasta que fuera el momento exacto. Lo trabajamos al cuerpo y así no tendrá piernas ni poder para poder noquearte, le acabarás todo, mente, piernas. Todo”.

Y funcionó. De esa forma Ruiz le dio a México su primer campeonato de peso pesado en los organismos WBA, IBF y WBO, algo que, si logra manejar, podrá abrirle la puerta para disputar el cetro del WBC, la organización más importante y prestigiosa en el boxeo , ante el estadounidense Deontay Wilder.

Historias deportivas en tu correo
Te enviamos la información más relevante sobre deportes.

Publicidad