Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los 5 mejores juegos de la historia según la crítica

¿Eres un fiel seguidor de los videojuegos? Este conteo te interesa bastante.
mar 14 mayo 2019 11:58 AM
Videojuegos
Los mejores videojuegos de la historia

Los mejores juegos de la historia. Desde que tenemos memoria, fans y prensa especializada han hecho investigaciones al respecto. Algunas coinciden, otras son incendiarias.

Recientemente, Metacritic , el sitio que recopila las notas que se le otorgan a los videojuegos por parte de la prensa y los usuarios, compartió un conteo con los videojuegos que marcaron época y que se han colocado como los favoritos de millones.

Este portal es punta de lanza de debates y polémicas debido a que, en muchas ocasiones, no hay punto de comparación entre la nota de los usuarios y la de la prensa.

Publicidad

LEE: NIKE TRABAJA EN UNA APP PARA MEDIR TU PIE.

Por fortuna, lo que nos trae aquí no es su polémica, sino los que, para la crítica, han sido los cinco mejores juegos de la historia.
¿Realmente merecen estar en ese nicho? Aquí te lo decimos:

5. Super Mario Galaxy / Super Mario Galaxy 2

Nintendo / Wii

Los años previos habían sido muy complicados para Nintendo en cuanto a ventas, pero el 2007 fue el renacer de ‘La Gran N’.
Wii fue una consola que revolucionó para siempre la industria, con la premisa de ofrecer experiencias por encima de altas especificaciones técnicas y, Super Mario Galaxy 2, es el perfecto ejemplo de lo que querían.

Un juego único para una consola única. Controles tremendamente intuitivos y entretenidos; un mundo lleno de color y magia estelar, aunado a una mecánica de gravedad muy original. 100% diversión pura de principio a fin.

4. Soul Calibur

Namco / Sega Dreamcast

Cuando decimos Namco y DreamCast seguramente no tienes idea de lo que hablamos si tus tiempos son de PS2 para acá, pero la DreamCast fue una consola genial que, lastimosamente, no tuvo el éxito que merecía y terminó de hundir a la gran SEGA en cuanto al mercado de hardware.

Aunque no tenga un dos en el título, Soul Calibur es la segunda entrega de la saga que funciona como precuela de la misma.

LEE: WHATSAPP DEJARÁ DE FUNCIONAR EN ESTOS CELULARES.

Agregando 10 nuevos personajes y un bellísimo y avanzado ambiente en 3D, el juego aparece aquí porque es el primero que perfeccionó la mecánica de pelear en tres dimensiones. En los 90 todo tenía que ser extremo y en 3D y, SoulCalibur era precisamente eso.

3. Grand Theft Auto IV

RockStar Games / PC, PlayStation 3, Xbox 360

Aquí empezaron los golpes. La vara estaba altísima para RockStar con su popular y amado GTA San Andreas que marcó a una generación. Grand Theft Auto IV quiso ser un poco más realista que sus antecesores y eso no gustó mucho a los fans de la saga, que no eran pocos ni blandengues.

La conducción es horrible en un fallido intento de hacerlo realista, pero el juego era vasto, lucía muy bien y es un digno sucesor de la saga; pero, ¿para estar entre los mejores de la historia? Tenemos nuestras reservas.

2. Tony Hawk’s Pro Skater 2

NeverSoft / PlayStation, PC, Game Boy Color, Dreamcast, Mac, Game Boy Advance, Nintendo 64, iOS, Xbox

Sal de ahí, Dewey, esa no es tu lista. Tony Hawk , ícono de los noventas para tu amigo el fan de los Red Hot Chili Peppers, tuvo grandes juegos y este es el grande de los mismos.

Un excelente juego de skate con grandes mecánicas y controles muy pulidos… Y ya. No hay manera de justificar que esté entre los más grandes de la historia. Es un juego que, de lejos, no tiene la profundidad de los demás. Es divertido, pero tiene su lugar en la lista por lo primitiva que era Metacritic y las revistas de videojuegos.

LEE: EL NUEVO IPHONE XR SERÁ MÁS BARATO Y CON DOBLE CÁMARA TRASERA.

Junto con GTA IV, son los que más discrepan en las críticas, con 7.4 por parte de los usuarios y 98 (¿?) de la prensa.

1. The Legend of Zelda: Ocarina of Time

Nintendo / Nintendo 64

Aquí no hay dudas. El mejor juego de la historia. El mejor soundtrack, en un mundo abierto espectacular, con personajes inolvidables, teorías conspirativas, horas y horas de diversión y un mundo que parecía no tener fin.

La mejor forma de hacer una review para el maravilloso juego de Nintendo 64 , es hacerlo aplaudiendo de pie. Un impresionante 99 de calificación que, sin duda, hace justicia al 91 por parte de los usuarios.

¿Te interesan los gadgets?
Te enviamos los más reciente de la tecnología con estilo.

Publicidad