Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

NASA comparte audio de un temblor en Marte

El módulo espacial InSight detectó vibraciones en la superficie del planeta rojo, lo que han calificado como el primer evento de “sismología marciana”.
mié 24 abril 2019 01:46 PM
Marte
Imagen de Marte compartida por la NASA.

El suceso marca una nueva era para la investigación de la NASA en Marte. El módulo espacial InSight registró y grabó por primera vez el audio de un sismo en el planeta rojo.

El “martemoto” ("marsquake", como lo ha llamado la NASA) fue detectado por instrumentos del SEIS (Seismic Experiment for Interior Structure) el pasado 6 de abril, el día marciano 128 del módulo en la superficie, y fue el primero grabado que tiene un origen en el interior del planeta, en contraste con los que se generan por factores externos, como el viento o proyectiles.

Las primeras lecturas del InSight impactan en la ciencia de la misma manera que las misiones Apollo de la NASA ”, dijo el investigador Bruce Banerdt del Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA, en Pasadena, California. “Recolectamos sonidos desde que llegamos, pero este primer evento oficialmente marca un nuevo campo: ¡la sismología marciana!”.

Publicidad

LEE: ESTE ES EL SUV MÁS CARO (E INTIMIDANTE) DEL MUNDO.

El sismo fue muy pequeño para proveer información sólida del interior de Marte, lo cual es uno de los objetivos del módulo. La superficie del planeta rojo es extremadamente tranquila, en contraste a la terrestre, que tiene actividad debido a los océanos y clima.

El evento del día solar 128 en Marte es emocionante porque tiene el tamaño y duración que encaja en los sismos que detectaron las misiones Apollo en la superficie lunar”, dijo Lori Glaze, director de la División de Ciencia Planetaria de la NASA .

Los astronautas de la misión Apollo instalaron cinco sismómetros que registraron cientos de movimientos durante su operación en la Luna, entre 1969 y 1977. NASA planea regresar astronautas a la Luna en 2024.

Tags

¿Te interesan los gadgets?
Te enviamos los más reciente de la tecnología con estilo.

Publicidad