Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

PlayStation 5 ya tiene primeros detalles oficiales

Mark Cerny, diseñador de PlayStation 4, da los adelantos de la nueva consola de Sony.
mar 16 abril 2019 11:25 AM
PlayStation
PlayStation

El futuro de los videojuegos se hará realidad de la mano de PlayStation 5, la nueva consola de Sony que promete marcar un antes y después en la industria gamer .

Después de meses de rumores y especulaciones, Mark Cerny, diseñador de PlayStation 4, habló con Wired sobre las primeras características oficiales de la videoconsola, que no llegará en 2019, como muchos aseguraban.

Cerny es una leyenda entre los programadores del mundo de los videojuegos, por lo que es una voz calificada y respetada para hablar del hardware, el cual, contará con un chip AMD Ryzen de tercera generación y estará dotada con ocho núcleos de la arquitectura Zen 2 de 7nm.

Publicidad

Este gadget será capaz de soportar gráficos 8K, algo que las televisiones actuales aún no pueden reproducir, por lo que demos serán corridos en 4K.

LEE:

COMER MAL ES MÁS MORTAL QUE FUMAR TABACO.

La tarjeta gráfica será un chip de Navi de Radeon con soporte para Ray Tracing, colocando a PlayStation 5 como la primera consola en contar con dicha tecnología.

Una de las mejores noticias es que el sonido será mucho mejor a lo que estábamos acostumbrados, regalando una inmersión renovada para los jugadores.

PS5 no renunciará a los juegos en formato físico, una estrategia totalmente diferente a lo que Microsoft tiene entre manos, quienes buscan centrarse en descargas con Xbox One All-Digital .

LEE: FITNESS BOXING, EL JUEGO DE NINTENDO SWITCH PARA EJERCITARTE.

Por último, si tienes juegos de PS4 y PS VR, no te preocupes por venderlos o regalarlos a tu sobrino, podrás jugarlos sin problema en la próxima consola y almacenar cada avance en un disco duro SSD de alta velocidad, mismo que llevará la carga de juegos de 15 segundos a tan solo 0.8 segundos sin perder calidad gráfica.

Ahora que lo sabes solo queda empezar a contar los días para el lanzamiento y ahorrar para ser de los primeros en tener la nueva consola de Sony.

¿Te interesan los gadgets?
Te enviamos los más reciente de la tecnología con estilo.

Publicidad