Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mexicana, la estudiante más joven de Harvard en 100 años

La psicóloga Dafne Almazán se convertirá en la mujer con menos edad en ingresar a la Universidad de Harvard en un siglo.
vie 08 febrero 2019 05:38 PM
Harvard
Joven mexicana hace historia en Harvard

Con apenas 17 años de edad, Dafne Almazán se convertirá en la mujer más joven en ingresar a la prestigiosa Universidad de Harvard , donde estudiará una maestría en Enseñanza de Matemáticas. Y es que el caso de la mexicana es de aplaudirse, pues desde hace cuatro años sorprendió al mundo.

Dafne tenía 13 años de edad y ya era la psicóloga más joven del mundo . Fue entonces cuando cobró fama al presentarse en programas de televisión para contar su vida. Hoy, será la primera menor de edad en dicha universidad en un siglo.

Catalogada como “superdotada”, Dafne tuvo una infancia atípica. A los seis años ya sabía leer y escribir; a los 10 terminaba la preparatoria y tres años después recibía su título.

Publicidad

Pero no es un caso aislado, según la Organización Mundial de la Salud (OMS) , una persona superdotada es aquella que tiene un Coeficiente Intelectual superior a 130 puntos en las pruebas psicométricas científicas y estadísticamente validadas, y de acuerdo a ello, en México existen casi un millón de niños con esas condiciones.

Dafne Almazán
Dafne Almazán

El doctor Asdrúbal Almazán, padre de Dafne, es el director del centro de Atención a Talentos (CEDAT) y afirma que los niños con estas condiciones son “como cualquier otro, sólo que con CI mucho mayor”. Esa opinión la valida Dafne, quien afirma que más allá de ser estereotipados como “ratones de biblioteca”, son niños poco comprendidos, lo que debería cambiar. “Yo estudiaba pero también jugaba; aprendí a tocar instrumentos, paseaba a mis perros”, Y va más allá al afirmar que pueden tener una vocación artística: “Estoy aprendiendo piano, violín, guitarra , canto y teatro”.

Para aprovechar su talento, Dafne no iba a escuelas tradiciones, y realizó sus estudios a distancia, con cursos online y siguiendo un modelo de “aceleración radical”.

Hoy, luego de trabajar con niños superdotados en el CEDAT, Dafne emprenderá la aventura de estudiar en Harvard , donde llegará rompiendo esquemas, por ahora como la mujer más joven en matricularse.

Te enviamos estudios, noticias sobre ciencia y más
Recibe las información más relevante.

Publicidad