Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Crean chaleco que podría salvar tu vida ante un infarto

La empresa de tecnología Chronolife presentó en CES 2019 una prenda que promete medir seis de los indicadores vitales clave
mié 09 enero 2019 11:52 AM
Chaleco
Crean chaleco para salvar tu vida

La empresa de tecnología Chronolife , recientemente presentó una innovación que podría ser el salvavidas para personas con padecimientos cardíacos o propensos a presentar infartos. Se trata de un chaleco que promete medir seis de los indicadores vitales clave que, incluso, podrían alertar de un infarto.

La compañía con sede en Francia , espera ayudar a las personas diagnosticadas con padecimientos cardíacos con esta prenda que podría alertar de la probabilidad de un ataque al corazón en el futuro inmediato.

Este dispositivo presentado en la reciente edición del CES 2019 , la importante feria de tecnología celebrada en Las Vegas, está fabricado en algodón y lycra y se puede meter a la lavadora. No requiere conexión a Internet, los datos se guardarán en la nube y tampoco usa ningún sistema de recarga lo cual lo convierte en un artículo de fácil manejo y uso cotidiano.

Publicidad

El Chronolife está equipado con sensores que le permiten monitorear signos vitales como la actividad eléctrica del corazón, la respiración, la temperatura corporal y la actividad física en general. Quien lo porte podrá acceder a esta información a través de una aplicación para dispositivos móviles y de esta manera compartir datos detallados con su médico.

Según la empresa, es capaz de predecir y prevenir un ataque con un dispositivo sutil y cómodo mejoraría la calidad de vida de las personas. Ya que no solo lo alerta de posibles ataques, también le brinda un tiempo de acción y control.

El producto aún está en fase de pruebas y aún no cuenta con las certificaciones necesarias para su venta. Se espera que llegue al mercado en los próximos meses a un precio estimado de 230 dólares (4,450 pesos mexicanos).

Esta empresa también desarrolla dispositivos adaptados a la ropa para intentar atacar otros problemas mortales como el síndrome de muerte súbita del lactante o las convulsiones.

¿Te interesan los gadgets?
Te enviamos los más reciente de la tecnología con estilo.

Publicidad