Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Elon Musk planea vivir en Marte

El fundador de Tesla y SpaceX habló de la probabilidad de viajar a Marte en los próximos siete años.
lun 26 noviembre 2018 02:05 PM
Elon Musk
Elon Musk tiene planes claros para los próximos años

Elon Musk no solo piensa viajar a Marte, sino que planea quedarse a vivir ahí. Así lo dijo en el programa Axios de HBO , cuando se le preguntó sobre la probabilidad de que viajara al planeta rojo. A esto, el fundador de SpaceX respondió que hay un 70%.

Pero, además, aseguró que sabe exactamente qué tiene que hacer para mudarse ahí.

Para este viaje , Musk piensa esperar siete años, para que el precio del boleto a Marte sea de “un par de cientos de miles de dólares más barato”. Aún así, y a pesar de sus planes, el multimillonario está consciente del riesgo de muerte que implica aventurarse así.

Publicidad
SpaceX BFR

“La probabilidad de morir en Marte es mucho mayor que en la Tierra”, dijo, agregando que, aunque no logre aterrizar vivo, este esfuerzo sentará una base para los aventureros. Para comparar, habló de los deportes de riesgo en tierra, como escalar. “Hay muchas personas que escalan montañas. La gente muere en el Everest todo el tiempo. Les gusta hacerlo por el desafío”.

SpaceX BFR

En esta carrera por conquistar el espacio, la empresa de Musk lleva la delantera. A principios de este mes, SpaceX anunció las primeras pruebas de vuelo de un prototipo a escala del cohete que volará al 'planeta rojo' en el futuro. De acuerdo con su fundador, la empresa estará haciendo vuelos orbitales en junio de 2019.

¿Te interesan los gadgets?
Te enviamos los más reciente de la tecnología con estilo.

Publicidad