Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La consola portátil que te hará aprender programación

Un grupo de jóvenes realizadores franceses crearon un videojuego con toda la onda retro que te ayudará con fundamentos de programación.
lun 26 noviembre 2018 11:09 AM
Gamebuino META
Gamebuino META, la consola que te enseña programación.

El mundo de los videojuegos es apasionante. Millones de usuarios alrededor del mundo se conectan a aparatos que cada vez son más sofisticadas y sorprenden por la ingeniería y tecnología implícita en su desarrollo. Un poco en contracorriente a esta tendencia, un grupo de realizadores se aventura con una básica consola portátil que, además de retro, busca enseñar fundamentos de programación.

Gamebuino META fue creado por jóvenes desarrolladores franceses con la intención de poner en manos de los gamers decenas de juegos independientes gratuitos. Si esta definición ya parece atractiva para los clavados, la idea de que pueden aprender programación y crear sus propios juegos les vuela la cabeza.

Aurélien Rodot, su principal creador y promotor, desarrolló la primera versión de Gamebuino cuando aún era estudiante de la licenciatura en Ingeniería Mecánica. Según cuenta, su intención era compartir su pasión por la trastienda de los videojuegos y destronar la idea de que es demasiado complicado crearlos.

Publicidad
kickstarter.com

En resumen, Gamebuino META es una consola retro diseñada y hecha en Francia. En ella, es posible jugar todos los títulos que los jugadores de otras generaciones (y también nosotros) amamos pero a través de una experiencia nueva y fresca. Sobre todo, te permitirá hacer tus propios juegos y aprender programación.

“Si usted es un fabricante, considérelo como un Arduino (una compañía de fuente abierta y hardware abierto que diseña y manufactura placas de desarrollo de hardware) con esteroides. Si no eres un fabricante, esperamos convertirte en uno,” se puede leer en su página en Kickstarter , la plataforma de mecenazgo colectivo para creativos en la que este proyecto tiene mucho éxito.

Lo cierto es que esta consola portátil tiene toda la onda. Desde su diseño compacto hasta la cantidad de juegos exclusivos de acceso gratuito con los que cuenta, mismos que han sido creados por 'gamebuinianos', una comunidad que ha surgido alrededor de este proyecto.

Cada uno de los títulos es de código abierto, indie y gratuito que, no solo se pueden jugar, también se pueden modificar a su voluntad: “Si tu juego favorito no está allí, ¡hazlo y compártelo!” invitan los creadores.

¿Te interesan los gadgets?
Te enviamos los más reciente de la tecnología con estilo.

Publicidad