Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Xiaomi confirma primera tienda física en México

La empresa china de tecnología pone los ojos en tierras aztecas en un plan de expansión en el continente americano.
jue 22 noviembre 2018 07:48 PM
Xiaomi
Xiaomi ofrece smarthphones económicos con características de gama alta

Parece que las empresas chinas están encontrando en México una importante oportunidad de negocio. A unos días de que se popularizara la aplicación tipo Uber Didi entre los mexicanos, la marca de tecnología Xiaomi , anuncia la primera tienda física en nuestro país.

A través de un tuit, la firma, con fama probada en España y algunos países de Europa, llegará el próximo 8 de diciembre a la plaza comercial Toreo, al norte de la Ciudad de México.

Este paso parece mostrar las intenciones de la empresa China por acaparar cada vez más la atención de los diversos mercados. Si bien esta será su primera tienda, la marca ya tiene bastante presencia entre los usuarios gracias a su distribución en algunos puntos de venta.

Publicidad

Xiaomi fue fundada en el 2010 por Lei Jun, un ingeniero electrónico, empresario y director ejecutivo chino quien realizó sus estudios de ingeniero electrónico en la Universidad de Wuhan y trabajo para como Kingsoft y la filial china de Amazon .

La filosofía está basada en la idea de que la tecnología de alta calidad no tiene que costar una fortuna. Con eso en mente son desarrolladores de hardware, software y servicios de Internet. Sus productos estrella son los smartphones con precios considerables más baratos que marcas como Apple o Samsung.

Sin embargo tiene toda una línea de accesorios que van desde los audífonos hasta relojes inteligentes , pasando por lámparas y cepillos de dientes.

¿Te interesan los gadgets?
Te enviamos los más reciente de la tecnología con estilo.

Publicidad