Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Joyas que todos jugamos en Xbox

Un día como hoy pero de 2001 la primera consola de Microsoft llegó a tiendas. La recordamos con 10 juegos que son básicos para cualquier gamer
jue 15 noviembre 2018 12:42 PM
Juegos de Xbox
Xbox llegó a tiendas en 2001. 'Halo 2' y 'Splinter Cell: Chaos Theory' son dos joyas perdidas

Un 15 de noviembre de 2001 nos despertamos con un monstruo en las tiendas: la legendaria Xbox había llegado a nuestra vida.

Una de las más valientes apuestas en la historia de los videojuegos, ya que se habían visto varios fracasos en llevar un sistema emulatorio de PC al mercado de las consolas de sobremesa, por fin era una realidad.

Fracasos de gigantes como Sega y, aunque no lo creas, Apple con su Pippin lo habían intentado sin buenos resultados, algo que no frenó los deseos de Microsoft de llegar al mercado en pleno auge de las consolas.

Publicidad

Entendiendo la debilidad de Nintendo en cuanto ventas en esa época y que Sega dejaría un espacio disponible para una tercera consola, llegó el monstruo negro con mucha autoridad.

Xbox no sólo cumplía con las demandas estándar de la época, sino que trajo, por fin, un sistema al estilo de PC al mercado de las consolas de videojuegos . Y es que Microsoft lo hizo todo bien con el lanzamiento de su consola: cumplió el estándar de lector de DVD, tenía tecnología de hardware de punta como gráficos de NVIDIA, procesador Intel y fue la primera en innovar con dos aspectos nunca antes vistos en una consola: disco duro de almacenamiento y conexión a Internet . Así es, por primera vez, tenías copias digitales en tu consola y podías jugar en línea con tus amigos.

En siete años fue capaz de vender más de 24 millones de unidades, lo que, aunado a un desarrollo dinámico , atrajo a los inversionistas y desarrolladores más importantes, dejándonos joyas como las siguientes:

10- Breakdown (2004)

Desarrollador: NAMCO

9- Oddworld: Stranger’s Wrath (2005)

Desarrollador: Oddworld Inhabitants / Electronic Arts

8- Psychonauts (2005)

Desarrollador: Double Fine Productions, Budcat Creations

7- Forza Motorsport (2005)

Desarrollador: Microsoft Studios

6-The Chronicles of Riddick: Escape From Butcher Bay (2004)

Desarrollador: Starbreeze Studios

5- Brothers in Arms: Road to Hill 30 (2005)

Desarrollador: Ubisoft

4- Star Wars: Knights of the Old Republic (2003)

Desarrollador: BioWare

3- Ninja Gaiden (2004)

Desarrollador: Team Ninja / Tecmo

2- Tom Clancy’s Splinter Cell: Chaos Theory (2005)

Desarrollador: Ubisoft

1-Halo 2 (2004)

Desarrollador: Bungie

¿Te interesan los gadgets?
Te enviamos los más reciente de la tecnología con estilo.

Publicidad