App de deportes revela, por error, la ubicación de bases militares
Una aplicación que mide los metros que corres, ahora también revela, por error, la ubicación de bases militares secretas y puestos de espionaje. Se trata de la aplicación Strava , diseñada para que los deportistas compartan sus diferentes rutas de ejercicio y así otras personas las puedan probar.
De acuerdo con The Guardian , en 2017 la app utilizó los datos del GPS de sus usuarios para compartir las rutas de ejercicio más populares en las ciudades más grandes del mundo. Todo iba bien hasta que analistas del ejercito de Estados Unidos descubrieron que los trayectos también revelan información valiosa sobre el servicio militar.
El mapa de Strava revela información importante sobre el servicio militar debido a que varios de sus usuarios son miembros del ejercito. El analista, Nathan Ruser, notó que en el mapa aparecen bases y operativos de seguridad militares que podrían ser puntos de peligro para los usuarios de la aplicación.
“Si los soldados usan la aplicación como la gente normal, activando la localización cuando van a hacer deporte, podría ser muy peligroso", confesó Nathan. Y este no es sólo el caso de EUA, en Afganistan pasa lo mismo. En el mapa publicado por Strava, se destacan varias bases de Operaciones Avanzadas.
La información publicada por la aplicación también revela los regímenes del ejército británico en las Islas Malvinas.