Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El primer smartphone con lector de huella en la pantalla es una realidad

Así es, al parecer ahora todo será aún más fácil
mié 24 enero 2018 12:15 PM
vivo
vivo Será el primer smartphone que detecte las huellas desde la pantalla (Foto: Vivo)

Durante muchos años, circularon diferentes rumores sobre compañías como Samsung y Apple integrando sensores de huellas digitales en las pantallas de sus teléfonos inteligentes, y ahora alguien más retomó la idea.

Se trata de una marca china de teléfonos inteligentes, propiedad de la misma compañía que fabrica Oppo y OnePlus.

Esta empresa anunció que el X20 Plus UD, será el primer teléfono inteligente con pantalla que detecta las huellas digitales .

Publicidad

Este teléfono resultó de una colaboración entre Vivo y Synaptics, fabricantes de sensores con sede en EE.UU. El sensor de huella digital ya fue probado y resultó bastante eficaz y rápido.

La demanda de sensores de huellas en la pantalla ha crecido a medida que el diseño de los smartphones ha evolucionado. Ahora, es muy común notar que las pantallas ocupan la mayor parte de los teléfonos. Apple, Samsung y Google han implementado las huellas, pero en las partes inferiores de los móviles.

El más revolucionado fue Apple que con su versión de iPhone X llevó el Face ID a otro nivel dejando totalmente de lado las huellas.

El X20 Plus UD de Vivo es un dispositivo muy sencillo, de hecho, salió el año pasado y el sensor estaba en la parte posterior. Las cámaras son de 12 megapixeles y tiene una batería de 3,905 mAh.

Momentáneamente, sólo se lanzará en China y sobre pedido. Del precio, todavía no tenemos información.

¿Te interesan los gadgets?
Te enviamos los más reciente de la tecnología con estilo.

Publicidad