Kim Dotcom lanzará internet inmune a rastreos del gobierno
Kim Dotcom, empresario y fundador del clausurado sitio de descargas Megaupload, aseguró que lanzará un proyecto que trae entre manos desde hace dos años, una alternativa a internet que no pueda ser rastreada por los gobiernos.
Este proyecto lleva por nombre MegaNet, con el cual busca mantener la privacidad y libertad en línea a través de nuevos protocolos e intercambio de datos. Esta red no utilizaría direcciones IP, por lo que sería "inmune" al rastreo gubernamental.
"El Internet actual operado por corporaciones será reemplazado por un mejor Internet [...] dirigido por la gente y para la gente", explicó Dotcom en Twitter. Además agregó que esta nueva red funcionaría con la capacidad no utilizada de cientos de millones de dispositivos móviles, así "las redes estarán listas para esto en unos cuatro o cinco años".
The current corporate Internet will be replaced by a better Internet, running on the idle capacity of hundreds of millions of mobile devices. Run by the people for the people. Breaking net-neutrality will only accelerate the adoption of a new network. But first K.im and Bitcache.
— Kim Dotcom (@KimDotcom) November 22, 2017
"Romper la neutralidad de la red sólo acelerará la adopción de una nueva red", aseguró Dotcom, quien se encuentra en Nueva Zelanda resistiéndose a ser extraditado a Estados Unidos por la supuesta infracción de derechos de autor por distribución generalizada de archivos ilegales.