La máquina que está aprendiendo a jugar Super Mario Kart
El hacker Seth Bling tiene dos pasiones: los robots y los videojuegos. Mucho de su tiempo lo invierte en enseñar a las máquinas a ser inteligentes a través de los juegos.
En un primer proyecto, Seth enseñó a una máquina a jugar Super Mario World desde cero, y sin saber nada, este ente logró pasar todos los niveles del juego a través de un sistema de autoapredizaje que usa la inteligencia artificial de las redes neuronales, que funcionan como las de nuestro cerebro, es decir, a través de la experiencia. La máquina, de nombre MarI/O, no sabía ni qué botones usar y pudo acabar el juego.
Bling tiene un segundo proyecto llamado MarioFlow, cuyo nombre viene porque usa la tecnología Tensor Flow de Google. Es muy parecido a su primer proyecto pero la diferencia es que ahora emplea una red libre para acceder a servidores interconectados, lo cual es una simulación de cómo aprende la mente humana para hacer tareas más complejas. Su principal objetivo es aprender a jugar Super Mario Kart como un humano. Esto significa que deberá aprender de sus errores, improvisar y que nadie se dé cuenta que es una máquina.
MarioFlow aprende por imitación, ya que analizó más de 15 horas de juego de su creador y así pudo entender el juego y aprendió a jugarlo. Seth quiere que su creación gane copa de oro en cada uno de los circuitos del videojuego, algo que sin duda logrará en algún momento.