Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Huawei Mate 10, el smartphone perfecto con Inteligencia Artificial

Uno de los mejores equipos explicado a detalle por el Jefe de Planeación y Estrategia.
jue 09 noviembre 2017 03:31 PM
Huawei Mate 10
Huawei Mate 10 Uno de los smartphones más completos del mercado (Foto: Huawei)

Huawei es una marca que ha apostado a desarrollar tecnología que haga de sus smartphones los más revolucionarios del mercado y a tener las bondades de la inteligencia artificial en el bolsillo. A partir de esto, la compañía con sede en China ha integrado la misma en su más reciente procesador, el Kirin 970, que hace su debut en el más reciente flagship de la empresa, el Mate 10.

Durante el Foro Game Changers que se llevó a cabo en la Ciudad de México, el Jefe de Planeación y Estrategia para los chipsets de Huawei, Hansheng Tan, ofreció la conferencia “Inteligencia Artificial: El nuevo cerebro dentro de tu Smartphone”, señalando que ese futuro ya está aquí: “La Inteligencia Artificial ya no es un concepto extraño que se encuentra sólo en la ciencia ficción, sino una serie de aplicaciones tecnológicas que hoy ya puede tener un impacto real en nuestras vidas a través del dispositivo de uso masivo más importante de la actualidad: nuestro Smartphone”.

Tan explicó que el Kirin 970 es el primer Sistema en Chip (SoC por sus siglas en inglés) para smartphone que integra Inteligencia Artificial (IA) dentro del dispositivo de forma nativa. Esto se traduce, en términos prácticos, en un mejor desempeño del teléfono, tanto en conectividad como en fotografía y vida de la batería.

Publicidad
Huawei Mate 10
Nuevo chip del Huawei Mate 10

Puso como ejemplo la fotografía, que con la Inteligencia Artificial “ayuda a que los dispositivos no sólo puedan ver, sino que puedan reconocer y entender su entorno”, comentó el directivo. Y es que la cámara del Huawei Mate 10 puede reconocer si lo que el usuario está enfocando es una persona, comida, un paisaje, una flor o un perro –y otros ocho objetos y escenarios más- para ajustar inteligentemente su configuración de acuerdo a cada toma.

Hansheng Tan explicó que para poder colocar un sistema con capacidades de Inteligencia Artificial en un chip, se tuvo que replantear la arquitectura tradicional de los procesadores, compuesta por una Unidad Central de Procesamiento (CPU) y desarrollar una que integra una Unidad de Procesamiento Neural (NPU), con lo que el Kirin 970 logra un desempeño hasta 25 veces mayor en aplicaciones de IA.

La vida de la batería y la conectividad también presentan mejoras significativas con la IA. En el caso de la primera, la IA permite aprender de los patrones de uso particulares de cada usuario, para optimizarse a sí mismo y alargar la vida de la batería para alcanzar hasta dos días de uso. Y en cuanto a la conectividad, la IA ayuda al teléfono a identificar su entorno, optimizar el reconocimiento de voz y lograr llamadas con mucha más claridad.

Huawei Mate 10
Huawei Mate 10

“Estas aplicaciones de la Inteligencia Artificial ya son una realidad y no sólo se encuentran al alcance de nuestras manos, sino que ahora toda esta tecnología puede estar dentro de nuestros bolsillos gracias a un dispositivo como el Huawei Mate 10. Durante los siguiente años, veremos una explosión en las aplicaciones que la Inteligencia Artificial tendrá en nuestras vidas diarias, y todas éstas serán creadas por los desarrolladores y emprendedores a los cuales estamos abriendo las puertas con el Kirin 970”, concluyó.

¿Te interesan los gadgets?
Te enviamos los más reciente de la tecnología con estilo.

Publicidad