Twitter ya trabaja en mensajes de 280 caracteres
El origen de Twitter está basado en la idea de expresarse, sin importar qué tan complejo sea el pensamiento, con pocas palabras; es decir, objetividad e información concreta. Sin embargo, los límites que se impusieron desde un principio, los 140 caracteres –basados en el límite de mensajes SMS–, han dificultado el uso de la red, especialmente en algunos idiomas como el portugués, inglés, español y francés.
Además, la edición excesiva o eliminación de palabras clave, son dos de las principales razones por las que los usuarios se han quejado. Esta situación podría explicar las fallas financieras que la empresa ha visto en los últimos días, al reportar pérdidas de 116 millones de dólares y un porcentaje de crecimiento de cero usuarios.
De este modo, la red social está realizando pruebas con diversos grupos de usuarios alrededor del mundo, y en cualquier idioma, para que puedan expresarse con 280 caracteres. Los únicos idiomas que se excluyeron del test son el japonés, coreano y chino por sus características y cualidades, pues es más sencillo decir más en pocas palabras.
La empresa de tecnología espera que sólo un número reducido de tweets, durante la prueba, supere los 140 caracteres, dejando el espacio sobrante como una alternativa de última necesidad.
El CEO de la empresa, Jack Dorsey, publicó un post en su cuenta para mostrar a los usuarios cómo “luce” un tweet de 280 caracteres.
This is a small change, but a big move for us. 140 was an arbitrary choice based on the 160 character SMS limit. Proud of how thoughtful the team has been in solving a real problem people have when trying to tweet. And at the same time maintaining our brevity, speed, and essence! https://t.co/TuHj51MsTu
— jack (@jack) September 26, 2017