Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Así fue la carrera de Mark Hamill después de 'Star Wars'

Mark Hamill cumplió 66 años años y aquí te dejamos sus mejores momentos después de ser Luke Skywalker.
mar 26 septiembre 2017 12:56 PM
Mark Hamill
Mark Hamill Luke Skywalker. (Foto: Getty Images / Lucasfilm Ltd. & TM.)

Pasó de blandir su sable de luz como Luke Skywalker a leer los tweets de Donald Trump con la voz de The Joker. Él es Mark Hamill y ya tiene 66 años años.

Con el estreno de Star Wars: Episodio VI - El Regreso del Jedi, en 1983, parecía que la leyenda de Luke quedaría sólo en el imaginario de los fans, pero se le volvió a ver en 2015 con Star Wars: Episodio VII - El Despertar de la Fuerza.

En esa pausa de 32 años, el nacido en Oakland, California, se consagró como actor de doblaje y se convirtió en la icónica voz de The Joker en las series animadas de Batman, pero su carrera y vida van mucho más allá.

Publicidad
Luke Skywalker
Star Wars: Episode VIII - The Last Jedi

Su regreso a la ciencia ficción se dio en 1989 con Slipstream y su debut en el mundo de los cómics fue con dos capítulos del serial The Flash, en 1991, donde encarnó a Trickster.

Un año después prestaría su voz a The Joker, en Batman: La Serie Animada, y desde entonces participó en distintas entregas como Superman, Las Nuevas Aventuras de Batman y hasta videojuegos del hombre murciélago.

Mark Hamill prestó su voz para The Joker
Mark Hamill prestó su voz para The Joker

Otros de sus trabajos inspirados en superhéroes fueron las series animadas de Spiderman y El Increíble Hulk.

En 1998 fue caricaturizado para un episodio de Los Simpson y ese mismo año se convirtió en padre por tercera vez; había nacido Chelsea Hamill.

Mark, de 1.75 metros, no sólo destacó en la televisión y el cine, disciplina en la que ha sumado más de 60 créditos, sino que incluso protagonizó El Hombre Elefante en Broadway.

Como productor tiene cinco títulos y otros dos como director: Lego Star Wars: Revenge of the Brick y Comic Book: The Movie. Ha sido nominado y galardonado en los Premios Bafta, considerados los Óscares británicos, su voz se ha reconocido con múltiples premios internacionales e incluso tiene su propia calle en San Diego.

En lo personal, Hamill gusta de la política y lo mismo ha apoyado a la asambleísta Ling Ling Chang para impulsar una ley que regule la venta de autógrafos, que criticado a Donald Trump.

Mark Hamill vs Donald Trump
Mark Hamill vs Donald Trump

Allegado al Partido Demócrata de Estados Unidos, según IMDB, Mark usó recientemente su voz de The Joker para leer tweets del magnate y hasta buscó recursos para sacar al Presidente estadounidense de Twitter.

A través de la página GoFundMe, buscó mil millones de dólares, de los cuales llegó a 80 mil en agosto de este año.

"Si llegamos a ese objetivo, lo usaremos para convertirnos en el mayor accionista de Twitter y aprovechar esa posición para hacer cumplir sus normas contra las amenazas violentas, la intimidación y el odio, y quitaríamos a Trump para siempre", dijo entonces.

Publicidad

Publicidad