Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los Red Sox usaron un Apple Watch para robar señales del rival

La tecnología sirvió para interceptar los códigos de los Yankees.
jue 07 septiembre 2017 12:12 PM
Red Sox.
Red Sox. El equipo de Boston habría hecho trampa con tecnología (Foto: Shutterstock)

En los deportes el espíritu del fair play no siempre prevalece y hay quien intenta hacer cualquier cosa con tal de ganar.

Desde desinflar balones hasta comprar árbitros, el deporte ha tenido casos muy penosos de atletas y entrenadores nada éticos.

Ahora sale a la luz el caso de Boston Red Sox, equipo de beisbol de la MLB. De acuerdo con una nota del New York Times, el equipo bostoniano usó un Apple Watch para robar las señales que un catcher rival enviaba a su pitcher cuando se enfrentaron a los Yankees de NY en agosto.

Publicidad

Las investigaciones continuaron porque los Yankees presentaron una queja formal a la MLB, quien determinó que un entrenador de Red Sox sí recibió mensajes en su Apple Watch del equipo de reproducción de video, que tiene que ver con los lanzamientos de los neoyorquinos. Presuntamente, después de ver su smartwatch, el asistente de entrenador Jon Jochim transmitió la señal de los Yankees a los jugadores de los Medias Rojas.

El equipo de Boston admitió haber hecho esta "estrategia" argumentando que este método de robo de señales apoyados por la tecnología ya se estaba llevando a cabo desde hace varias semanas, esto lo confirmó un funcionario de la MLB a USA Today.

A su vez, los Medias Rojas también presentaron una queja contra su eterno rival, afirmando que los Yankees usaron las cámaras de su red de TV para también robarles las señales. De hecho, los de NY se dieron cuenta del robo de señales a través del Apple Watch mientras veían sus propias copias ilegales de video.

El “robo” de señales para predecir qué tipo de tiro lanzará el pitcher es legal en la MLB, pero si algún jugador es captado in fraganti haciéndolo puede recibir un pelotazo sin problema. Esto es aceptado siempre y cuando no se use la tecnología para ello, sólo su experiencia y sentidos para adivinar las señales.

El castigo para Red Sox todavía no se ha revelado pero podría ser una multa y sanciones en el draft.

¿Te interesan los gadgets?
Te enviamos los más reciente de la tecnología con estilo.

Publicidad