Conoce la primera camiseta para dispositivos de realidad virtual
Un grupo de japoneses crearon esta camiseta llamada e-skin, que en realidad fue impulsada originalmente por la Universidad de Tokio, que se lanzaron a montar una compañía de nombre Xenoma, y que hoy por fin han visto los frutos gracias al financiamiento logrado a través de KickStarter.
E-skin funciona como una extensión de control, complementaria con cualquier plataforma de realidad virtual o aumentada, donde una avanzada tecnología de captura de movimiento hace posible una interacción natural entre el usuario y el dispositivo.
Por ejemplo, puedes jugar y sentirlo más verdadero que nunca. Sin duda el Kame Hame Ha nunca había sido tan fácil.
También funciona como un entrenador personal, ya que te monitorea y mejora tus rutinas.
Y por último, otra de sus características importantes es que cuida tu salud. Si te la pones mientras estás trabajando, mejora tu postura y respiración.
Ahora bien, esta camiseta explicada en términos coloquiales, funciona como una versión muy básica del traje de Spider-Man desarrollado por Tony Stark, y que vimos en la película Homecoming.
"La línea e-skin demuestra la capacidad para crear una serie de sensores electrónicos integrados en los materiales textiles tradicionales. Esto marca amplias posibilidades para actividades de gaming, de ejercicio, de salud e incluso hasta aplicaciones industriales", comentó James Eakin, CMO de Xenoma.
Aunque falta ver si se convierten en un éxito comercial, las camisetas ya están a la venta y rodean los precios desde los 499 hasta los 959 dólares.
Aquí dejamos un video en el que muestra todas sus funciones: