Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Todo lo que debes saber del Samsung Galaxy S8

Te decimos la fecha de lanzamiento, el precio y sus principales características.
mié 29 marzo 2017 10:33 AM
Samsung Galaxy S8
Samsung Galaxy S8 La nueva joya de la firma coreana (Foto: Samsung)

Samsung presentó este día el Galaxy S8, el smartphone más avanzado de la empresa coreana, cuya pantalla ocupa casi todo el frente y que puede usarse como computadora de escritorio.

Aunque tras muchos rumores y filtraciones varias de las características de este smartphone ya se conocían, ahora podemos confirmar que saldrá a la venta el 21 de abril en Estados Unidos y otros mercados y que habrá dos versiones, la S8 y la S8+. El nuevo Galaxy se podrá encontrar en colores "negro medianoche", "gris orquídea", "azul coral", "plata ártica" y "dorado maple" con una capacidad inicial de 64GB, con la posibilidad de expandirse a través de MicroSD hasta 256GB.

Los dos modelos estarán disponibles en México en preventa a partir del 21 de abril con todos los carriers del país. El precio de los equipos aún no se conoce, aunque se rumora que en Estados el primero costará alrededor de 800 dólares y el plus 900 dólares aproximadamente.

Publicidad

La pantalla y la batería

La novedad es que este nuevo equipo tiene una pantalla a la que le redujeron los bordes superiores e inferiores, lo que la hace más grande que las anteriores. Además, es el primer modelo de esta serie que tiene sensor de huella digital en la parte trasera del smartphone, junto a la cámara. En el frente, tiene escáner de iris como el malogrado Galaxy Note 7.

Como ya lo mencionamos, viene en dos versiones por su tamaño, el S8 en 5.8 pulgadas y el S8+ en 6.2 pulgadas. La pantalla está certificada para mostrar contenido HDR. La batería será de 3000 mAh para el modelo pequeño y de 3500 mAh para el S8+, ambos tendrán carga rápida vía un puerto USB-C y carga inalámbrica por contacto.

Tanto la parte delantera como trasera están cubiertas con Gorilla Glass 5 para proteger el smartphone de caídas, además es resistente al polvo, en el agua puede estar sumergido media hora y tiene un conector de audio analógico de 3.5mm.

Samsung
Los dos tamaños de este nuevo juguete de Samsung

El procesador y la cámara

En cuanto al hardware, en ambos equipos hay 4 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento interno (expandible por microSD) y un procesador de 8 núcleos, que dependiendo del mercado será un Snapdragon 835 o un Samsung Exynos 8895. Tendrá instalado Android 7.

La cámara principal es de 12 megapixeles, con apertura f/1.7, mientras que la frontal es de 8 megapixeles con apertura f/1.7.

Samsung
La cámara principal es de 12 megapixeles

El Siri de Samsung

Este teléfono incluye a Bixby, un asistente personal que desarrolló la empresa que hizo a Siri y que fue comprada por Samsung. Este equipo tiene un botón lateral para activar a dicho asistente, que tiene la capacidad de entender órdenes complejas y que será integrado con algunas de las apps nativas de Samsung, como la cámara, la galería de imágenes, apps de mensajes, etcétera.

Tags

¿Te interesan los gadgets?
Te enviamos los más reciente de la tecnología con estilo.

Publicidad